NOTICIAS
Martes, 26 de Abril, 2011
RFEG
La Copa Comunicación y Empresas se globaliza para difundir los valores del golf
El primer torneo tendrá lugar el 9 de mayo en el Centro Nacional de Golf

La Real Federación Española de Golf, en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), promueven la tercera edición de la Copa Comunicación y Empresas, un Circuito de Golf con un objetivo deportivo y divulgativo que se globaliza con objeto de difundir los valores de este deporte.

Dirigido fundamentalmente a quienes están menos involucrados con el golf, la III Copa Comunicación y Empresas tendrá un componente deportivo –ganadores de los distintos torneos, rankings, clasificaciones, etc– aderezado por la organización de unas pequeñas charlas/coloquio sobre diversos temas de interés golfístico que pretenden dar a conocer los valores de este deporte en sectores tan diversos como economía, turismo, automóvil, banca, etc.

La Copa Comunicación y Empresas 2011 constará de cinco pruebas (incluida la Gran Final), así como distintos campeonatos de distancia y precisión, además de un Festival de Pitch Putt que pretende acercar el golf a la sociedad española.

El primero de los torneos se celebrará el próximo 9 de mayo en el Centro Nacional de Golf, con el apoyo a la Candidatura española Ryder Cup Madrid 2018 y el medioambiente como ejes centrales de su celebración.

Las fechas previstas para la celebración de los siguientes torneos son 30 de mayo, 3 de julio, 3 de octubre, 6 de noviembre (previas Festival de Pitch & Putt), 13 de noviembre (Gran Final y Festival de Pitch & Putt).

La globalización de este Circuito se extiende a su forma de puntuar en el mismo. Con el fin de no perjudicar a los periodistas, comunicadores y empresarios que en ediciones anteriores han tenido que desplazarse al Centro Nacional de Golf desde distintas Comunidades Autónomas, cada jugador que acredite, con una clasificación oficial, su participación en cualquiera de los torneos celebrados en el periodo comprendido entre 1 de mayo y 15 de octubre obtendrá 10 puntos si ha resultado ganador de la máxima categoría, 5 puntos si ha conseguido el segundo puesto y 3 puntos si ha sido tercero.

Se incluyen por tanto los torneos organizados por la APEI, Mallorca Press Cup, Tunez Press Cup, Cad-am, etc, así como cualquier torneo perteneciente a otros circuitos, a otros campeonatos sociales o comerciales disputados bajo cualquier modalidad y comprendido en el periodo mencionado.

Las modalidades de juego serán distintas en cada uno de los torneos: Stableford, parejas, match play y stroke play.

El Campeonato contará con una oficina de prensa permanente para atender cualquier requerimiento de información sobre la misma o para recibir inscripciones. El reglamento y los resultados estarán disponibles en la web oficial de la Real Federación Española de Golf (www.rfegolf.es) y en las distintas redes sociales (Facebook, twiter…).

Reglamento y Convocatoria del primer torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS