NOTICIAS
Martes, 9 de Junio, 2009
Masculino
El sevillano Moisés Cobo revalida el título de campeón de la Copa Nacional Puerta de Hierro
Se impuso en la final al barcelonés Carles Pérez por 3/2
El sevillano Moisés Cobo se ha adjudicado, por segunda vez en su carrera, la prestigiosa Copa Nacional Puerta de Hierro, la competición amateur más antigua de España a nivel amateur, tras derrotar en la final al barcelonés Carles Pérez (3/2). De esta forma, el torneo volverá a celebrarse el año próximo en el club del ganador, en Pineda (Sevilla).

Moisés Cobo, con menos presión después de haberse adjudicado dos semanas atrás el Campeonato de España Individual Masculino en Sherry Golf Jerez, dominó el duelo desde la primera vuelta, impidiendo a Carles Pérez contemplar de cerca la posibilidad de alcanzar el primer gran título de su carrera a nivel nacional.

En su camino hacia la final, ambos se desenvolvieron con brillantez. Moisés Cobo, exento en primera ronda, dejó en la cuneta a Iván Arquillo (3/1), Emilio Cuartero (2/1), Scott W. Fernández (3/2) y Andrés Cuenca (1up); Carles Pérez privó de sus opciones a Ion Ander Corral (5/3), Borja Virto (3/1), Samuel del Val (hoyo 19), Carlos Pigem (3/1) y Marcos Pastor (3/2).

De esta forma, Moisés Cobo ha revalidado el triunfo conseguido el año pasado en Alicante Golf ante el gerundense Jordi García Pinto (2/1), profesional a día de hoy. El andaluz se convierte así en el décimo jugador que se impone en dos ediciones consecutivamente; el último fue Román Tayá, que se adjudicó las pruebas de 1980 y 1981.

Gracias a su victoria, el hispalense propiciará que el torneo –creado en 1915 merced a la donación de la Copa Puerta de Hierro por parte del Conde de la Cimera-, vuelva a disputarse en suelo sevillano, de nuevo en Pineda, por segunda vez en su historia.

FINAL
Moisés Cobo vence a Carles Pérez por 3/2

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS