NOTICIAS
Sábado, 9 de Abril, 2011
Profesionales
Emma Cabrera adorna su palmarés con el título de campeona de España Profesional
Emocionante final, con Laura Cabanillas y Raquel Carriedo a un golpe
Entrega de premios: Laura Cabanillas, Emma Cabrera y Raquel Carriedo (foto Felipe Pérez)

Emma Cabrera se ha sumado, a base de una taquicárdica combinación de trabajo, acierto y sufrimiento, a la nómina de campeonas de España de Profesionales tras imponerse en la presente edición celebrada en La Sella, una de las más emocionantes de los últimos tiempos.

La golfista canaria solventó un inicio titubeante de competición con dos jornadas de creciente solidez rota inesperadamente entre los hoyos 13 y 17, cuando la creciente tensión se palpaba en el ambiente y la amplia renta acumulada hasta entonces con respecto a Raquel Carriedo y Laura Cabanillas, segundas clasificadas, quedó reducida a su mínima expresión.

Con dos y tres golpes de ventaja al inicio del último y decisivo día sobre sus más inmediatas rivales, Emma Cabrera echó mano de la paciencia y de la oportunidad para poner muy pronto tierra de por medio. Raquel Carriedo, segunda en el tee del 1, realizaba un jirón en su tarjeta en ese primer hoyo, un bogey inoportuno que abría un poco más el horizonte victorioso a la golfista canaria, quien ampliaba la brecha mediante un oportunísimo birdie en el hoyo 3 que parecía adornarse, a pesar de todo lo que faltaba para la conclusión del torneo, de un carácter decisivo.

No en vano, y por si fuera poco esa demostración de acierto, Laura Cabanillas erraba en los hoyos 2 y 4, acciones combinadas que permitían a Emma Cabrera gozar de una renta amplia y segura, seis golpes a falta de seis hoyos sobre Raquel Carriedo y Laura Cabanillas.

Ambas rivales aguantaban el tipo con solvencia a pesar de que Emma Cabrera realizaba nuevas propuestas ganadoras (birdies en los hoyos 9 y 11), pero la plácida existencia de la canaria se quebró inesperadamente en la recta final del recorrido al alcanzar el temible hoyo 13, un tropiezo al que le siguieron, peor aún, un doble bogey en el 16 –tras irse al agua– y otro bogey en el 17.

Atentas a esa inesperada muestra de debilidad, Laura Cabanillas, en un final impresionante, respondía con furia a base de birdies –hoyos 14, 17 y 18– para compensar dos errores –hoyos 15 y 16– que de no mediar podían haber variado el destino de un torneo al que asimismo se sumó Raquel Carriedo mediante otra espectacular propuesta –birdies en los hoyos 14, 16 y 17– que dejaron a ambas al filo del empate y el playoff.

La aragonesa, incluso, tuvo opción de forzarlo en el último hoyo, pero Emma Cabrera, paciente y tranquila a pesar de enviar la bola de segundo golpe cerca de un muro, resolvió con acierto una tensa situación que lustra un brillante palmarés amateur aderezado, ya como profesional, con el Campeonato de España de la APG 2007, la victoria en el Banesto Tour Sancti Petri 2010 y, ahora, la alegría proporcionada en este Campeonato de España de Profesionales Femenino que quedó reflejado en su amplia sonrisa.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Emma Cabrera 216 (75+68+73)

2.- Laura Cabanillas 217 (76+70+71)

+.- Raquel Carriedo 217 (72+73+72)

4.- Marina Arruti 219 (73+74+72)

5.- Mariana Macías 220 (71+76+73)

+.- Adriana Zwanck 220 (75+74+71)

Resultados finales

ANTE EL MICRÓFONO

Emma Cabrera

Primera, 73 golpes hoy, par en total (birdies en 3. 9 y 11; bogey en 13 y 17; doble bogey em 16)

“Estoy muy contenta con el título de campeona de España. Mi objetivo era realizar una buena primera vuelta porque sabía que la segunda es mucho más complicada y que tenía que llegar ahí bien situada. En ningún momento me he sentido preocupada,ni siquiera cuando me fui al agua en el hoyo 16. Al realizar el dropaje la bola que quedó mal situada y pegué un gancho a la izquierda que no me tenía buena solución. En el 17 hice tres putts, pero salí al 18 sabiendo que si estaba tranquila todo iba a salir bien, como así fue”

ALREDEDOR DEL GREEN

Apoyos imprescindibles

Este Campeonato de España de Profesionales Femenino ha contado para su desarrollo con el patrocinio de Reale Seguros y la RFEG, así como con la colaboración de Avis, BiSolán, Kyocera, Solán de Cabras, Maxfli, La Sella Golf y la organización de Deporte & Business, una unión de compromisos que ha asegurado el éxito de este torneo. Las jugadoras, agradecidas por el trato recibido, así lo han manifestado.

La Sella Golf, con la cantera del golf español

Al margen de acoger este Campeonato de España de Profesionales Femenino por quinta vez en su historia y de oficiar de sede de la inminente Copa de Europa Femenina Profesional –la próxima semana– de su cuarta edición, La Sella Golf apoya asimismo a la prolífica cantera del golf español en la tradicional Final del Ránking Juvenil, concentración promovida por la RFEG que premia a aquellos jugadores de categoría cadete, infantil y alevín, tanto masculina como femenina, que más han destacado a lo largo del año.

Control antidopaje

La ganadora, la segunda clasificada y cinco jugadoras elegidas por sorteo han sido sometidas a la conclusión de la jornada a un control antidopaje que responde al cumplimiento de la normativa establecida por el Consejo Superior de Deportes en esta materia. Este tipo de controles, junto a los que se realizan fuera competición, son habituales en todas las disciplinas deportivas con objeto de velar por la pureza del deporte.

Adriana Zwanck, representante del Pro Spain Team en el torneo

Adriana Zwanck ha sido la representante del Pro Spain Team en este Campeonato de España de Profesionales Femenino –las otras son María Hernández y Belén Mozo, que no han podido acudir–. La golfista madrileña concluyó en quinta posición tras protagonizar una actuación de menos a más, con vueltas de 75, 74 y 71. El Pro Spain Team es la plasmación del apoyo de la RFEG y las Federaciones Autonómicas a los jóvenes golfistas profesionales con objeto de facilitar su tránsito desde el amateurismo.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS