NOTICIAS
Jueves, 18 de Junio, 2009
Masculino
Ignacio Elvira pierde ante el holandés Jurrian Van der Vaart y deja el British Amateur sin españoles
En la ronda anterior, el cántabro había dejado fuera de juego al defensor del título
El British Amateur 2009 ya no cuenta con presencia española, toda vez que el cántabro Ignacio Elvira, uno de los dos jugadores que habían pasado la criba de la primera fase, cayó ante el holandés Jurrian Van der Vaart por 2up en un partido tenso.

Después de haber eliminado en la segunda ronda –la primera de la que tomó parte- al defensor del título, el también holandés Reinier Saxton, Ignacio Elvira se vio sobrepasado por Jurrian Van der Vaart, que cobró una ventaja mínima en los primeros hoyos y llevó la iniciativa del juego.

El holandés marchaba 1 arriba en la salida del hoyo 7 de West Lancashire, una renta que mantuvo y que amplió en la recta final del recorrido, cerrando el duelo en el 17.

Un día antes se había despedido de la competición el madrileño Pedro Oriol, que tras pasar la primera fase derrotó en primera ronda al inglés Dale Withnell (1up). En la segunda le esperaba uno de los máximos aspirantes locales, Nigel Edwards, que se impuso al español por un claro 5/4.

Ambos jugadores fueron los únicos españoles que superaron la tremenda criba de la primera fase: de los casi 300 participantes, sólo 64 accederían al cuadro de match tras las dos primeras jornadas Stroke Play (juego por golpes). Ignacio Elvira lo hizo con un acumulado de 144 golpes, mientras que Pedro Oriol lo hizo con 146.

Por el camino quedaron los otros seis golfistas españoles que acudieron a los campos de Formby GC y West Lancashire: el sevillano Moisés Cobo (151), los ilerdenses Emilio Cuartero (154) y Carlos Pigem (156), los madrileños Antonio Hortal (158) y Sebastián García (158), y el gerundense Sergi Nogué (162).

Finalmente, el título fue a parar a manos del italiano Matteo Manassero, que fue el mejor en las dos fases del torneo. Lideró las dos primeras jornadas y fue superando rondas hasta encontrarse en la final, en la que venció al inglés Sam Hutsby por 4/3.

RESULTADOS 3ª RONDA
Jurrian Van Der Vaart (NED) vence a Ignacio Elvira (ESP) por 2up

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS