NOTICIAS
Sábado, 2 de Abril, 2011
Masculino
España, tercera en la Copa RCG Sotogrande 2011 masculina
El triunfo fue para Inglaterra; Francia, segunda
Adrián Otaegui

El golf español ha cosechado un gran botín en la Copa Real Club de Golf Sotogrande 2011: al triunfo del equipo femenino se unió una meritoria tercera plaza en la vertiente masculina.

En la jornada final, España finalizó en la tercera posición gracias a una nueva buena actuación de Adrián Otaegui (69 golpes) y a una manga notable de Juan Francisco Sarasti (70). El dúo guipuzcoano fue decisivo para la suerte del equipo, aunque no fue suficiente para dar caza al potente equipo inglés, que se apuntó la victoria con 852 impactos, dos menos que Francia y tres menos que España.

En la tercera jornada, Inglaterra dio un nuevo paso hacia el triunfo al afianzarse en el liderato en detrimento de Francia y de un cuarteto español que cayó a la tercera plaza. Juan Francisco Sarasti, con 67 golpes, tiró del equipo en una jornada complicada.

Gran inicio español

España, de la mano principalmente de Adrián Otaegui y Juan Francisco Sarasti, comenzó con buen pie su participación en la categoría masculina de la Copa RCG Sotogrande, ocupando la segunda plaza a un golpe de Francia.

En la categoría masculina todos los componentes del equipo español puntuaron en tres ocasiones a lo largo de las cuatro jornadas, lo que pone de manifiesto el buen equilibrio del combinado hispano. Sarasti y Hortal, con 69 golpes, fueron el principal soporte de España en la primera ronda, una responsabilidad que pasó a Otaegui en la segunda jornada (67 golpes), Sarasti en la tercera (67 golpes) y a la reseñada pareja vasca en el último recorrido.

España consiguió el triunfo en 2005 y 2006 en categoría masculina, siendo segunda en 2003. Desde entonces, la enorme competitividad del torneo y el elevado nivel de combinados como el inglés han impedido que el título se quede en casa.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS