NOTICIAS
Sábado, 2 de Abril, 2011
Femenino
Triunfo del equipo femenino español en la Copa RCG Sotogrande
Camilla Hedberg fue la mejor del torneo
Equipo femenino español

El golf español ha cosechado un gran botín en la Copa Real Club de Golf Sotogrande 2011 gracias a la victoria en la versión femenina del torneo de la mano de Camilla Hedberg, Mireia Prat y Noemí Jiménez.

En esta jornada final, Mireia Prat tiró de experiencia para, con un recorrido de 73 golpes, dejar prácticamente sentenciado el triunfo. Camilla Hedberg, como otros 75 impactos en su tarjeta, finiquitó el torneo.

España finalmente aventajó en nueve golpes a Francia y en diez a Alemania, que contaba con la talentosa Lara Katzy, para sumar el cuarto triunfo en esta categoría y el segundo consecutivo. Para completar este gran final, Camilla Hedberg se apuntó el simbólico triunfo en la competición individual.

La tercera jornada fue clave para ambos conjuntos españoles. El equipo femenino se consolidó en la cima de la clasificación, esta vez con Mireia Prat al timón, cobrando una renta de tres golpes respecto de Francia, que se consolidó como principal y casi única rival.

Gran inicio español

España, de la mano principalmente de Camilla Hedberg, comenzó con buen pie su participación en la categoría femenina de la Copa RCG Sotogrande, ocupando el lugar más alto de la clasificación junto a Alemania.

Un día después, en la segunda manga, el equipo femenino aprovechó una gris actuación alemana para tomar el liderato en solitario, mientras que el masculino, de la mano de un buen Adrián Otaegui, se afianzó en la segunda posición.

El equipo femenino ha proporcionado en las últimas ediciones las mayores alegrías para el golf español en esta Copa Sotogrande. Las victorias de 2008 y, sobre todo, la de 2010 –rebosante de emoción- han engrandecido el palmarés local en esta veterana competición. En el palmarés de esta competición España había ganado el título en tres ocasiones (2004, 2008 y 2010) y ha sido segunda en otras cuatro (2002, 2003, 2007 y 2009).

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS