NOTICIAS
Miércoles, 30 de Marzo, 2011
Masculino
España y Alemania comandan la Copa RCG Sotogrande en categoría femenina
En categoría masculina el combinado español es segundo a un golpe del líder

España, de la mano principalmente de Camilla Hedberg, ha comenzado con buen pie su participación en la categoría femenina de la Copa RCG Sotogrande, que se celebra en el club gaditano del mismo nombre, ocupando el lugar más alto de la clasificación junto a Alemania, empatados ambos países con 147 golpes.

Ambos conjuntos aventajan en 4 golpes a Suecia, tercer clasificado tras la primera ronda, y en 6 a Bélgica e Italia, una brecha significativa en esta competición internacional de cuatro jornadas de duración.

Camilla Hedberg, muy acertada a lo largo de todo el recorrido gaditano, fue la única jugadora capaz de rebajar el par del campo, 71 golpes en concreto que le sirven para liderar la clasificación individual.

La asimismo buena actuación de la alemana Lara Katzy (72 golpes) y la italiana Eugenia Ferrero, permite a sus respectivos países ocupar una buena clasificación en la competición por equipos.

Al marcador del equipo español contribuyó asimismo Mireia Prat, con 76 golpes, siendo descartado en esta ocasión el registro de Noemí Jiménez (77). Entre las alemanas, la regularidad de Stephanie Kirchmayr aportó el toque de calidad necesario para compartir la primera plaza con las españolas.

En el palmarés de esta competición España ha ganado el título en tres ocasiones (2004, 2008 y 2010) y ha sido segunda en otras cuatro (2002, 2003, 2007 y 2009).

En categoría masculina, el equipo español ha comenzado con muy buen pie. A la conclusión de la primera jornada ocupan la segunda posición empatados con Irlanda y Austria, a un golpe de Francia, que lidera la clasificación con 211 impactos.

Juan Francisco Sarasti y Antonio Hortal, con dos magníficas tarjetas de 69 golpes, 3 por debajo del par, han sido los principales baluartes del buen hacer del equipo español y se encuentran en la tercera posición de la clasificación individual.

Adrián Otaegui, muy sólido a lo largo de toda la jornada, ha firmado 74 golpes, 2 por encima del par, completando así los 212 impactos con los que cuenta España en el marcador. En esta ocasión la tarjeta descartada ha sido la de Scott Fernández, quien no ha estado muy acertado en los greenes, si bien ha peleado hasta los últimos hoyos, demostrando su excelente nivel de juego.

En el equipo galo, primer clasificado, el jugador más destacado ha sido Julien Brun, con una vuelta de 68 impactos, si bien la mejor vuelta de la jornada ha sido la del jugador alemán Marcel Schneider, que con 65 golpes lidera la clasificación individual.

En esta categoría España consiguió el triunfo en 2005 y 2006, siendo segunda en 2003.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS