NOTICIAS
Miércoles, 2 de Febrero, 2011
Profesionales
El Fred Olsen Challenge de España regresa a Tecina Golf
Se celebra en la isla de La Gomera entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre
Álvaro Velasco, ganador en 2010

Por tercer año consecutivo el Fred Olsen Challenge de España se disputará en la isla canaria de La Gomera, en la que será la 12ª edición de este prestigioso torneo promovido por la Real Federación Española de Golf junto con MatchGolf, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre en Tecina Golf.

El prestigio de las instalaciones de Tecina Golf está avalado también por el lanzamiento de dos grandes jugadores: Rhys Davies, ganador en el 2009 y triunfador en el Tour Europeo el año pasado, y Álvaro Velasco, defensor del título y brillante ganador del Challenge Tour 2010.

En la última edición Álvaro Velasco logró la victoria al finalizar con 65 golpes para un total de 18 bajo par, con los que logró la segunda victoria española en este torneo, que en su primera edición se adjudicó el jugador de Canarias Carlos Suneson.

Alain de Soultrait, Director del Challenge Tour: “Estamos muy agradecidos a la Real Federación Española de Golf por su constante apoyo, así como a Fred Olsen y Tecina Golf, cuyo compromiso ha sido muy importante para consolidar este torneo en España. Los cambios y mejoras realizadas en el campo en los dos últimos años han hecho que sea este uno de los torneos favoritos para los jugadores. El hecho de que los últimos ganadores del Fred Olsen Challenge de España finalizaran a la cabeza del Ranking, es un gran aliciente para los profesionales y esperamos que este año se mantenga el magnífico nivel de competición de las dos últimas ediciones”.

Jaime Salaverri, Presidente del Comité de Profesionales de la RFEG: Estamos encantados de regresar a Tecina Golf por tercer año consecutivo para disputar el Fred Olsen Challenge de España, que se ha convertido en un torneo clave no sólo para nosotros, sino también para los jugadores que tienen el aliciente de seguir los pasos de los últimos ganadores, que actualmente disputan el Tour Europeo, especialmente para nosotros Álvaro Velasco. Para la RFEG es muy importante tener un torneo del Challenge Tour, para ofrecer a nuestros jóvenes profesionales la oportunidad de participar en un torneo internacional y coger experiencia para el futuro”.

Primos Pusnik, Director de Tecina Golf: “El hecho de que el Challenge Tour, la Real Federación Española de Golf y MatchGolf hayan decidido regresar a Tecina Golf es muy importante para nosotros porque significa que cumplimos el alto nivel que exige el Tour Europeo para una competición de este nivel. Una vez más, y por tercer año consecutivo, trataremos de presentar el campo en las mejores condiciones”.

Javier Gervás, Director General de MatchGolf: “Para nosotros, como promotores conjuntamente con la RFEG, es un placer regresar a Tecina Golf para disputar el Challenge de España, un torneo que ha ido ganando importancia progresivamente, apoyada por las dos últimas victorias: en primer lugar Rhys Davies, ganador en el 2009 que hizo una magnífica primera temporada en el Tour Europeo el año pasado; y Álvaro Velasco, ganador del Ranking del Challenge Tour 2010 tras su victoria en Tecina Golf, dos ejemplos a seguir por los jugadores que participarán en el Fred Olsen Challenge de España el próximo mes de septiembre. Me gustaría dar las gracias también al Gobierno de Canarias por su constante apoyo al golf, así como a Fred Olsen por su patrocinio del torneo”.

El Fred Olsen Challenge de España se disputará en Tecina Golf, La Gomera, del 29 de septiembre al 2 de octubre

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS