NOTICIAS
Jueves, 7 de Mayo, 2009
Masculino
Álvaro Herrero y Juan Ortín, vencedores en el Campeonato de España Dobles Senior Masculino
Los madrileños superaron en 5 golpes a los ganadores de 2007 y 2008
Los ganadores en la entrega de premios

Los madrileños Álvaro Herrero y Juan Ortín se han proclamado vencedores en el Campeonato de España Dobles Senior Masculino que se ha celebrado en el Campo de Golf de Layos (Toledo).

Los nuevos campeones, que ya ganaran este título en la edición de 2005 disputada en Pals –cuando superaron en un golpe a Miguel Preysler-Juan Ramón Álvarez– suceden en el palmarés al madrileño Enrique Fontecilla y al asturiano Juan Carlos Tinturé, quienes a su vez conquistaron el triunfo en las ediciones de 2007 y 2008.

Precisamente, ambas parejas fueron las que finalmente ocuparon las dos primeras plazas de la clasificación, poniendo de manifiesto la calidad de su juego en esta categoría.

Álvaro Herrero –que por su parte atesora dos títulos más en esta modalidad, en 2002 y 2003, cuando formó pareja con Emeterio Porras– y Juan Ortín sentenciaron casi en la práctica su victoria al término de la primera jornada, cuando presentaron una sensacional tarjeta de 67 golpes que les convertía en sólidos líderes de la competición, sólo acechados por el acierto del madrileño Francisco Maestro y el cántabro Miguel Ángel Segurado, que concluyeron el primer recorrido con 68 golpes.

No obstante, éstos últimos no encontraron la fórmula para repetir semejante cantidad de aciertos durante la segunda jornada, momento en el que presentaron una tarjeta de 79 golpes que les relegó a la séptima plaza.

Con el camino expedito por este lado, Álvaro Herrero y Juan Ortín encontraron el camino mucho más allanado hacia el título, sin que Enrique Fontecilla y Juan Carlos Tinturé pudiesen solventar la desventaja adquirida en la primera ronda.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Álvaro Herrero – Juan Ortín 140 (67+73)

2.- Juan Carlos Tinturé – Enrique Fontecilla 145 (72+73)

3.- Juan Sánchez – Eustaquio Delgado 146 (70+76)

+.- Vicente Ruiz – José Luis García Estrada 146 (71+75)
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS