NOTICIAS
Domingo, 7 de Noviembre, 2010
Masculino
Ainhoa Olarra y Juan Francisco Sarasti, campeones de España Dobles Mixto
La dupla donostiarra, brillante en el CNG
Juan Francisco Sarasti

Los donostiarras Ainhoa Olarra y Juan Francisco Sarasti se han adjudicado brillantemente la primera edición del Campeonato de España Dobles Mixto, que se ha celebrado en el Centro Nacional de Golf de Madrid. Ambos golfistas rayaron a un altísimo nivel en las dos jornadas, lo que imposibilitó la labor de sus perseguidores.

En una segunda jornada más desapacible que la primera y con la lluvia como testigo, Ainhoa Olarra y Juan Francisco Sarasti firmaron un 72, guarismo suficiente para no ceder ante el empuje de Ana Fernández de Mesa y Adolfo Juan Luna, que tuvieron que conformarse con la segunda plaza. Tres golpes separaron a ambas duplas.

Compartieron tercera posición los jóvenes Rocío Sánchez y Pablo Matesanz y una de las parejas estrella, la conformada por los hermanos Díaz-Negrete, Inés y Miguel. Con 140 golpes, les sobraron cuatro para poder igualar el magnífico registro de los ganadores, dos golfistas consagrados en el panorama amateur español.

La primera jornada, disputada según el sistema Fourball –la segunda ha estado reservada a los Foursomes-, concluyó con la victoria parcial de Ainhoa Olarra y Juan Francisco Sarasti, que invirtieron 64 golpes en un día primaveral en el que se vieron fenomenales golpes. La pareja vasca aventajó en dos impactos a los ex jugadores de la Escuela Nacional Ana Fernández de Mesa y Adolfo Juan Luna.

Con 67 golpes, Macarena Campomanes y Agustín Mazarrasa, y los jovencísimos Mario Galiano y María Parrón, confirmaron que eran alternativas reales a Ainhoa Olarra y Juan Francisco Sarasti.

Este torneo ha sido auspiciado de forma conjunta por los Comités Técnicos Masculino y Femenino de la RFEG. La respuesta de los jugadores amateurs, unido al alto nivel de juego exhibido por los participantes, permite augurar una larga vida a un campeonato con señas de identidad propias.

RESULTADOS FINALES

1.- AINHOA OLARRA/JUAN FCO. SARASTI 136 (64+72)

2.- ANA FDEZ. DE MESA/ADOLFO JUAN 139 (66+73)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS