NOTICIAS
Domingo, 31 de Octubre, 2010
Profesionales
McDowell se lleva el Andalucía Valderrama Masters
Soren Kjeldsen, Gareth Maybin y Damien McGrane, segundos (-1)
Graeme McDowell. Golffoto.es

Una vuelta de 74 golpes, tres sobre el par, ha sido suficiente para que Graeme McDowell se proclame vencedor de la primera edición del Andalucía Valderrama Masters, en una jornada en la que el viento ha sido el mayor rival para los jugadores. El campeón del US Open se mete por derecho en el top ten mundial y da un zarpazo a Kaymer en su particular lucha por el número uno de Europa. Miguel Ángel Jiménez, José Mari Olazábal y Sergio García, terminan en el Top ten.

La última jornada del Andalucía Valderrama Masters ha vivido una encarnizada lucha entre los irlandeses, Gareth Maybin, Damien McGrane y Graeme McDowell. Maybin parecía descolgarse al comenzar con tres bogeys consecutivos mientras sus dos rivales se mantenían en contienda hasta el hoyo 16 en el que McGrane ha firmado un doble bogey que le ha sacado de la pelea, terminando su vuelta con dos bogeys más.

El hoyo 17 de Valderrama ha resultado decisivo una vez más. Maybin llegaba a un golpe de McDowell (-4) y se ha ido al agua, terminando con bogey para salir al 18 a dos golpes de su rival. Los dos han fallado en el último hoyo, pero McDowell tenía margen para ganar, incluso con una vuelta en la que sólo ha firmado un birdie por cuatro bogeys.

El danés Soren Kjeldsen, último ganador en Valderrama en 2008 y campeón del Open de Andalucía 2009, ha sido uno de los tres únicos jugadores que ha bajado hoy del par. Con sus 69 golpes, se ha encaramado hasta la segunda posición empatado con Gareth Maybin y Damien McGrane. Los otros dos jugadores que hoy le han ganado al campo con menos de 71 golpes son José Mari Olazábal (70) y Joost Luiten (69).

Los españoles no han logrado meterse en la pelea por el título, aunque han cosechado importantes resultados en el Andalucía Valderrama Masters. Miguel Ángel Jiménez es el mejor clasificado en séptimo lugar con una vuelta de 74 golpes para un total de +1, con la que se coloca sexto en la Carrera a Dubai.

Especialmente meritoria es la ronda bajo par de José Mari Olazábal. El jugador vasco se recupera de una lesión y este es su tercer torneo de la temporada, tras el Open de Francia y el Castelló Masters disputado la semana pasada en la que pasó el corte. Olazábal se ha reencontrado con su mejor juego en Valderrama.

Sergio García logra un valioso top ten pese a los 76 golpes de hoy para +4, un gran resultado para su segundo torneo tras el parón de dos meses que se ha tomado el castellonense para descansar. Nacho Garrido se despide de Valderrama con una buena vuelta de 72 golpes para +5, en el puesto catorce. Alejandro Cañizares, termina en el puesto 21 tras hacer hoy 75 para +7.

Graeme McDowell, ganador del Andalucía Valderrama Masters, 74 golpes, total 3 bajo par: “Qué maravilla, estoy contentísimo. Ha sido impresionante, un día muy, muy difícil.

Ayer terminé el día mal, con doble bogey, y sabíamos que hoy iba a ser un día complicado con mucho viento, este campo se puede poner muy difícil y he salido un poco nervioso.

Miguel Ángel Jiménez, 74 golpes, total más 1: “Ha sido un día duro, con mucho viento, he pegado 74 golpes en condiciones muy complicadas, era difícil coger calle, green, meter los putts…Yo no he estado a la altura de las circunstancias desde el hoyo 1, he tirado un driver queriendo controlar la pelota y no he jugado suelto, que es lo que se necesita en un día como hoy.

José Mª Olazábal, 70 golpes, total más 4: “Estoy encantado, muy contento, ha sido una vuelta muy buena en condiciones difíciles. He disfrutado mucho, no sólo por el resultado, porque a veces si el resultado es bueno pero si no va unido a la calidad que quieres, no lo disfrutas; sin embargo hoy he disfrutado en el campo otra vez y hacía tiempo que no sentía esas sensaciones.

Lee Westwood, nuevo número uno del mundo

El jugador inglés Lee Westwood ha desbancado hoy a Tiger Woods como nuevo número uno del golf mundial, terminando con 281 semanas –algo más de cinco años- de reinado absoluto del californiano.

Westwood es el quinto europeo en lograrlo, siguiendo los pasos de Bernhard Langer, Seve Ballesteros, Ian Woosnam y Sir Nick Faldo, que ostentó el trono mundial por última vez en enero de 1994. Desde que se inició el ranking mundial, en 1986, trece jugadores diferentes han llegado al número uno.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS