NOTICIAS
Sábado, 30 de Octubre, 2010
Profesionales
Jiménez y García, a la caza de McDowell y Maybin en Valderrama
McDowell: “Mañana, Valderrama separará a los hombres de los niños”
McDowell y Maybin. Golffoto.es

Miguel Ángel Jiménez y Sergio García llegan a la última jornada del Andalucía Valderrama Masters a cuatro y cinco golpes de los líderes Gareth Maybin y Graeme McDowell (-6), que con un doble bogey en el 18, ha dejado abierta la primera edición del torneo. El viento será mañana el mayor obstáculo para la victoria.

El héroe de la Ryder Cup ha llegado hoy al 18 al frente del torneo con dos golpes de ventaja, pero un costoso error en ese último hoyo para doble bogey le deja sin margen frente a su compatriota Maybin. En este duelo, quieren meterse a toda costa Miguel Ángel Jiménez, que sigue en contienda con una vuelta al par (-2) y está empatado con el irlandés Damian McGrane, y Sergio García, que marcha con -1 después de firmar 69 golpes, empatado con el danés Thomas Björn.

El viento se ha dejado sentir hoy en Valderrama complicando al extremo las condiciones de juego. Sólo 10 jugadores han logrado ganar al campo, entre ellos, Alejandro Cañizares, que ha conseguido hoy su primera vuelta bajo par, 70 golpes, y va en el puesto 17 con +3. Ignacio Garrido es vigésimo séptimo (+4) y José María Olazábal, trigésimo cuarto (+5). Gonzalo Fernández-Castaño y Pablo Larrazábal, empatan en el puesto 38 (+6) y Santi Luna se encuentra en el 50 (+9).

Graeme McDowell, 72 golpes, total 6 bajo par: “Ha sido una mezcla de emociones, en Valderrama no es necesario jugar mal para perder posiciones. He jugado los 6 primeros hoyos de maravilla, pero no he conseguido nada, y en el 7 me he ido a los árboles, muy decepcionante. En el 18 la he dejado en el centro de la calle y el mundo era color de rosa; 10 minutos más tarde he terminado con doble bogey, pero así es el golf, y sabes que tienes que pelear cada golpe, unas veces lo haces bien, otras no tanto. Salgo en buena posición mañana, ese era el objetivo y trataré de ganar.

Mañana, Valderrama separará a los hombres de los niños. Quiero ganar, jugaré sin preocuparme de ninguna otra cosa porque es un campo muy difícil, trataré de utilizar la misma estrategia que cuando gané el US Open.

Gareth Maybin, 70 golpes, total 6 bajo par: “Empecé el día mal, con bogeys en los dos primeros hoyos, quizás fue la presión porque no pegué malos golpes, fue un poco decepcionante pero me recuperé en seguida con birdies consecutivos en los hoyos 3 y 4. Una vez más mi caddie ha vuelto a ser de gran ayuda, y he mantenido hasta el final el buen nivel de juego en unas condiciones realmente difíciles en Valderrama.

Miguel Ángel Jiménez, 71 golpes para un total del -2: “Ha sido un día muy difícil por el viento, por eso estoy muy satisfecho, sobre todo, ese birdie del 17 que me ha permitido terminar el día al par, pocos jugadores han conseguido bajar. En este campo y con estas circunstancias, dando buenos golpes fallas calles y greenes, por eso estoy contento.

Sergio García, 69 golpes para -1: “Todos sabemos lo complicado que es este campo, sobre todo, los segundos nueve hoyos y estoy contento porque he jugado bien. El viento empezó a soplar a partir del hoyo siete y hacía difícil la elección del palo. He salvado buenos pares y también he hecho buenos birdies.

Felipe Ortiz-Patiño, presidente del Club de Golf Valderrama

El presidente de Valderrama, Felipe Ortiz-Patiño, ha mantenido esta mañana un encuentro con los medios acreditados en el Andalucía Valderrama Masters en el que ha explicado los últimos cambios realizados en el campo de golf. “En 2006 cambió la junta directiva del Club y el Presidente, y decidimos que el campo no podía quedarse como un museo. Mi padre hizo muchos cambios pero el golf sigue evolucionando y un campo no puede quedarse parado, porque lo que es un reto en 1990 no es el mismo reto en 2010”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS