NOTICIAS
Martes, 26 de Octubre, 2010
Masculino
Adrián Otaegui lidera al equipo español en el Campeonato del Mundo Masculino
Del 28 al 31 de octubre en Argentina
Adrián Otaegui con el trofeo del British Boys. Fotografía de Alistair Buchan

El equipo español masculino afronta esta semana, del 28 al 31 de octubre, la XXVI edición del Campeonato del Mundo Amateur, que se celebra en los campos argentinos de Buenos Aires Golf Club y Los Olivos. El flamante ganador del British Boys, Adrián Otaegui, Ignacio Elvira y Gerard Piris conforman el trío que tratará de obtener el primer triunfo de un combinado español en el mayor torneo continental.

Apenas una semana después de que el equipo femenino cerrase su Campeonato del Mundo en una notable sexta posición, entran en juego los 70 combinados masculinos, que deberán afrontar dos rondas en un campo tan largo y propicio para pegadores como Buenos Aires y otras dos en Los Olivos, muy exigente técnicamente.

La buena temporada de Gerard Piris –campeón del Mundo Universitario- e Ignacio Elvira –quedó a un paso de ganar la Copa Biarritz- invita a pensar que ambos podrán secundar de la mejor forma a un jugador tan en forma como Adrián Otaegui, que ha completado el mejor curso de su corta carrera. Ganador del British Boys y del Open Internacional de París, tercero en el Brabazon Trophy, integrante del equipo europeo vencedor en el Jacques Leglise Trophy,…su año ha sido sensacional, y ahora lo puede rematar en la mejor cita posible.

Pese al buen plantel que presenta el equipo capitaneado por Luis Méndez y entrenado por Pedro Linhart, el máximo favorito al triunfo es Estados Unidos, que cuenta en sus filas con los dos primeros clasificados en el Ranking Mundial, Peter Uihlein y David Chung. Como aspirantes hay que tener en prioritaria consideración a Corea del Sur –máxime tras la exhibición del equipo femenino en el Campeonato del Mundo-, o Francia.

España cuenta en su palmarés con un segundo y un tercer puesto, y su progresión en los últimos años ha sido muy satisfactoria. Entre 1990 y 1998 los españoles acabaron siempre entre los diez primeros, con mención especial para el tercer puesto conseguido por Sergio García, José Manuel Lara, Ivó Giner y Álvaro Salto en la edición de 1996.

Mejor aún, España consiguió la medalla de plata en Puerto Rico 2004, la mejor clasificación cosechada en la historia por el golf masculino amateur español. Alfredo García Heredia, Álvaro Quirós y Rafael Cabrera fueron los artífices de aquella gesta. En la última edición, en 2008, España retornó de Australia con un séptimo puesto.

Todos los equipos participantes se enfrentarán durante cuatro jornadas mediante la modalidad ‘stroke play’, sumándose únicamente las dos mejores tarjetas diarias de cada equipo.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS