NOTICIAS
Domingo, 29 de Octubre, 2006
Masculino
España concluye en undécima posición su paso por el Mundial de Sudáfrica
Firmó en esta última jornada su mejor actuación en el torneo
Pablo Martín

El combinado español masculino ha finalizado en la undécima posición su participación en el Campeonato del Mundo Amateur por Equipos de Sudáfrica, tras una última jornada en la que brillaron el malagueño Pablo Martín y el coruñés José Luis Adarraga.

España ha fraguado en la jornada final su mejor actuación en Stellenbosch, al sur del país, acumulando 135 golpes: 67 (5 bajo par) de Pablo Martín y 68 (4 bajo par) de José Luis Adarraga. De esta forma, los golfistas entrenados por Salva Luna y José Gallardo han completado una buena participación en un torneo en el que hasta 72 equipos han puesto en liza a sus mejores jugadores.

Pablo Martín, pese a comenzar su recorrido con un bogey, firmó una sensacional tarjeta –la mejor de los participantes españoles en los cuatro días de competición- salpicada por ocho birdies. Esta última vuelta le ha servido, además, para ocupar la séptima posición en la clasificación individual.

José Luis Adarraga también mejoró sus actuaciones de días precedentes, pero pudo haber entregado una tarjeta aún más brillante de no haber realizado dos bogeys en los tres hoyos finales.     Por su parte, el castellonense Jordi García del Moral concluyó la jornada con 75 golpes (3 sobre par), lejos de su magnífica segunda vuelta.

La representación española, entrenada por Salva Luna y José Rivero-, comenzó de forma discreta su participación en este Campeonato del Mundo. Sin embargo, la actuación de Jordi García del Moral en la segunda jornada, bien secundada por sus compañeros, sirvió para que el equipo alcanzase la duodécima posición.

La discreta tercera jornada dejó a los golfistas españoles sin apenas opciones de repetir la extraordinaria segunda posición lograda en 2004 en Puerto Rico, cuando Alfredo García Heredia, Álvaro Quirós y Rafael Cabrera obtuvieron la mejor clasificación mundialista de un equipo español masculino.

La victoria ha correspondido finalmente al equipo holandés, que supo mantener la primera plaza pese al acoso de sus rivales. Sus 554 golpes privaron del oro a Canadá, que firmó 556, y a Estados Unidos, que finalizó con 557.

El pasado fin de semana, el equipo español femenino –compuesto por Belén Mozo, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz- cerró su concurso en el Campeonato del Mundo por Equipos, también celebrado en Sudáfrica, con una meritoria octava plaza que, si bien no dio continuidad a los éxitos cosechados en ediciones precedentes, sí volvió a dejar patente el excelente nivel de nuestro golf.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Holanda                 554 (141+140+136+137)

2.- Canadá                  556 (139+139+141+137)

3.- Estados Unidos      557 (143+136+140+138)

11.- ESPAÑA               565 (145+141+144+135)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS