NOTICIAS
Viernes, 15 de Octubre, 2010
Profesionales
McDowell y Kaymer, en el Andalucía Valderrama Masters
Kaymer suma cuatro títulos este año
Valderrama. Fotografía de Michael Denker

El Andalucía Valderrama Masters, que se disputará del 28 al 31 de octubre en el famoso recorrido sanroqueño, celebrará su primera edición con un magnífico plantel de jugadores liderado por dos ganadores de Grandes: Graeme McDowell, campeón del Open de Estados Unidos, y Martin Kaymer, ganador del US PGA. El torneo contará con una de las mejores participaciones de toda la temporada.

Junto a estos dos “Grandes”, van a tomar parte en el Andalucía Valderrama Masters sus compañeros del equipo europeo que hace un par de semanas derrotaron a Estados Unidos en la Ryder Cup: el malagueño Miguel Ángel Jiménez –con tres victorias este año-, el inglés Ross Fisher –ganador del Open de Irlanda-, los hermanos italianos Edoardo y Francesco Molinari, vigentes Campeones del Mundo –Edoardo se impuso en el Barclays Open de Escocia y Johnnie Walker Championship, y Francesco ha sido uno de los más regulares con ocho Top 10-, y el sueco Peter Hanson –que ganó el Iberdrola Open Cala Millor Mallorca y el Czech Open-.

El alemán Martin Kaymer –a quien le encanta competir en España y cuenta entre sus mejores amigos con los jugadores españoles- es el único, de ambos circuitos, que ha logrado sumar cuatro títulos esta temporada: Abu Dhabi, US PGA, KLM Open de Holanda, y el domingo pasado se adjudicó el Alfred Dunhill Links Championship en St. Andrews, por lo que llega a Andalucía en su mejor momento.

El norirlandés Graeme McDowell ganó en junio el Open de Gales, y dos semanas más tarde se proclamó campeón del Open de Estados Unidos en el mítico campo de Pebble Beach (habían pasado 40 años de la anterior victoria europea). Colin Montgomerie, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, colocó a McDowell en el último partido en los enfrentamientos individuales confiando en que tal vez sería G Mac (como le llaman sus compañeros) quien devolviera la Copa a Europa, y así sucedió. Graeme mantuvo la emoción hasta el hoyo 17, en el que derrotó a Hunter Mahan por 3 & 1.

El listado de los 96 participantes del Andalucía Valderrama Masters lo completan jugadores ilustres que cuentan con varios títulos en su historial, entre quienes se encuentran el irlandés Paul McGinley, el indio Jeev Milkha Singh y el danés Soren Kjeldsen, los tres ganadores en Valderrama, en 2005, 2006 y 2008, respectivamente.

A ellos se unirán, entre otros, David Howell, Darren Clarke, Niclas Fasth, Stephen Dodd, Kenneth Ferrie, Christian Cévaër, Nick Dougherty, Thomas Levet, Thongchai Jaidee, Alexander Noren, Peter Lawrie, Soren Hansen, Oliver Wilson, el estadounidense Todd Hamilton, ganador del Open Británico en el 2004, y el joven italiano Matteo Manassero.

España estará magníficamente representada con la participación de Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Sergio García, José Mari Olazábal, Gonzalo Fernández-Castaño, Rafa Cabrera, Pablo Martín, Pablo Larrazábal, José Manuel Lara y Nacho Garrido.

Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía: “Nos sentimos muy felices como organizadores de reunir a un cartel compuesto por los mejores jugadores del Circuito Europeo y del mundo en el Andalucía Valderrama Masters. Aquí tendremos a siete vencedores de la última Ryder Cup entre los que se encuentra el andaluz Miguel Ángel Jiménez. Deseo suerte a la decena de jugadores españoles que participan y estoy convencido de que aumentará nuestro prestigio de dos décadas albergando un torneo masters anteriormente. Cualquier torneo de golf del mundo soñaría con reunir un elenco de jugadores profesionales similar al que presentará Valderrama y la mitad de las condiciones con las que vamos a afrontar este nuevo reto que devuelve a Andalucía a su posición de privilegio en la carrera por la Orden de Mérito”.

Felipe Ortiz-Patiño, Presidente del Club de Golf Valderrama: “Todos los socios de Valderrama nos sentimos muy orgullosos y estamos encantados con la magnífica participación de jugadores; para mí, personalmente, significa la mayor recompensa al esfuerzo y trabajo de varios meses, codo a codo con la Junta de Andalucía. Estamos haciendo todo lo posible para que encuentren el campo en las mejores condiciones, como ellos se merecen. Me alegra recibir de nuevo en Valderrama amigos tan queridos como Sergio García y Chema Olazábal, a quienes deseo todo lo mejor en su vuelta a la competición”.

La Junta de Andalucía es propietaria y promotora del Andalucía Valderrama Masters, torneo que organiza conjuntamente junto a la dirección del Club de Golf Valderrama, y que cuenta con el patrocinio principal de Rolex y Heineken, además de la exposición de la marca Andalucía. Colaboran con el torneo: Jaguar, Hotel Kempinski Bahía, Peak Performance, Marqués de Riscal, Titleist, CBS OutDoor, Coca Cola, Kyocera y Helicópteros Sanitarios.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS