NOTICIAS
Viernes, 1 de Octubre, 2010
Profesionales
Gabriel Cañizares se acoge a la excelencia en el Campeonato de España de Profesionales
Máxima emoción en Hacienda Riquelme (Murcia)

. Eduardo de la Riva, a dos golpes y con un solo bogey en dos jornadas, al acecho

Gabriel Cañizares se ha acogido a la excelencia para liderar, con 11 bajo par, el Campeonato de España de Profesionales Masculino que se celebra en Hacienda Riquelme (Murcia), que ha consumido ya dos de sus cuatro jornadas.

Al golfista malagueño, como a cualquier otro que presenta su candidatura para ganar el título, no le queda otra que rendir al máximo nivel dada la extraordinaria competencia, entre la que destaca por el momento el barcelonés Eduardo de la Riva, a sólo 2 golpes, un portento de regularidad hasta ahora reflejado en un solo bogey tras 36 hoyos de torneo.

Semejante efectividad, arrastrada con orgullo desde la primera jornada, cuando lideraba la competición junto a Jorge Campillo, le convierte en un sólido aspirante tras una ronda en la que, salvo un solitario error en el hoyo 5, todo rodó a la perfección gracias a 3 birdies que le sitúan en la zona más noble de la tabla.

A pesar de ello, la agresiva propuesta de Gabriel Cañizares desbarató las opciones de Eduardo de la Riva de seguir mirando a todos sus competidores desde lo más alto. El malagueño, un ciclón de golf sobre los greenes de Hacienda Riquelme, se convirtió en un auténtico depredador, sumando acierto tras acierto, especialmente en la segunda parte del recorrido, cuando la serenidad de sus golpes se transformaban indefectiblemente en birdie.

Esa sucesión de éxitos se hizo especialmente palpable entre los hoyos 10 y 15, seis retos resueltos con 5 birdies, una reiteración que le catapultó, como no podía ser de otra forma,

hasta el liderato.

La jornada, que sirvió para realizar la cruel criba inherente a todo torneo profesional, que en este caso deja reducida la participación a los 50 primeros y empatados, sirvió igualmente para disfrutar del golf de Alfonso Castiñeira, Borja Etchart y Jordi García del Moral, los otros jugadores que, junto a Gabriel Cañizares, fueron capaces de completar el recorrido con 66 golpes.

A ellos se suma, tacita a tacita (68 y 68 golpes), el catalán Ivó Giner, quien, ocurrió en 2004, ya sabe lo que es ganar un Campeonato de España de Profesionales, suficientes razones acumuladas para que Gabriel Cañizares, un jugador ejemplar, con varios triunfos en su zurrón –campeón de España de la APG en 2009, un par de títulos en el Circuito Nacional y participaciones diversas en el Circuito Europeo–, no pueda dormir tranquilo. Y es que en Hacienda Riquelme, un gran campo, cualquier cosa es posible con dos rondas por delante.

CLASIFICACIÓN

1.- Gabriel Cañizares

133 (67+66)

2.- Eduardo de la Riva

135 (65+70)

3.- Alfonso Castañeira

136 (70+66)

+-. Ivo Giner

136 (68+68)

5.- Borja Etchart

137 (71+66)

+.- Iñigo Urquizu

137 (67+70)

+.- Jorge Campillo

137 (65+72)

+.- Pedro Oriol

137 (69+68)

+.- Raúl Quirós

137 (68+69)

PROGRAMA DEL TORNEO

Sábado, 2 de octubre

Tercera jornada. Hora aproximada de conclusión: 16:30 horas

Domingo, 3 de octubre

Cuarta jornada. Hora aproximada de conclusión: 16:30 horas

ALREDEDOR DEL GREEN

ANTE EL MICRÓFONO

Gabriel Cañizares (1º con 133 golpes, -11. Hoy, 65, -6. Birdies en los hoyos 2, 4, 10, 12, 13, 14 y 15; bogey en el 3)

“Estoy jugando muy bien, y sobre todo, pateando fenomenal. El putt es la clave de este juego, y si alguien dice lo contrario es que nunca ha jugado a esto. Hoy he metido alguno bastante largo, pero lo cierto es que también me he dejado muy buenas opciones de birdie con grandes golpes. Me he dejado un birdie en el 18, en el que tenía un putt de menos de dos metros y he pecado de avaricioso. Tenía que haber ido ‘a tablero’, como decimos nosotros”.

Eduardo de la Riva (2º con 135 golpes, -9. Hoy, 70, -2. Birdies en los hoyos 2, 13 y 14; bogey en el 5)

“Ayer jugué de forma inmejorable. Hoy lo he hecho también bien, pero no tanto como ayer. Ha sido un día extraño. No he jugado nada mal, pero con el viento pegando algo más, no he podido dejármelas tan cerca de bandera como ayer. Estoy muy cómodo en este campo, y espero que siga así los dos días que quedan de competición.”

ALREDEDOR DE GREEN

El corte se ‘carga’ al campeón

El corte establecido al término de esta segunda jornada ha dejado sin opciones de disputar las dos últimas jornadas de competición al vigente campeón, el balear Sebastián García Grout, que ha finalizado con +9. Además del mallorquín, ha quedado fuera otro campeón como Fernando Roca. Por el contrario, aún cuentan con posibilidades de volver a ser campeones de España Ivó Giner, Carlos Suneson, Carlos García, Carlos Rodiles, Francis Valera, Miguel Ángel Martín y Santi Luna.

Hoyo peligroso

El hoyo 1 se está convirtiendo en una verdadera tortura para algunos de los jugadores. Ya dijo Álvaro Salto en la primera jornada que se trataba de un hoyo muy complicado para ser el primero, y día tras día esta afirmación se está viendo confirmada. Sólo en la primera jornada 37 jugadores no pudieron cumplir el par en este exigente par 4.

Todos pendientes de la Ryder

La Ryder Cup 2010 está siendo, lógicamente, uno de los grandes temas de conversación entre los jugadores. Tanta atención está centrando que los jugadores se han reunido en la sala habilitada para ellos para seguir a Miguel Ángel Jiménez, Tiger Woods y compañía a través de una pantalla gigante. La suspensión momentánea del juego amargó la mañana a muchos jugadores que, antes de realizar su vuelta, confiaban en empaparse del ‘espíritu Ryder’.

Murcia le roba el sol a Gales

La Ryder Cup vio cómo la primera jornada se suspendía durante varias horas a causa de las adversas condiciones climatológicas registradas en Newport (Gales). Cualquiera que se haya pasado por Hacienda Riquelme habrá pensado que Murcia le ha ‘robado’ el sol a las Islas Británicas, pues mientras Phil Mickelson y compañía se resguardan de la lluvia, en Murcia, Gabriel Cañizares y 119 golfistas más juegan a más de 25 grados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS