NOTICIAS
Sábado, 25 de Septiembre, 2010
Masculino
Son Servera reedita triunfo en el Interclubes Masculino
Ha vencido en la final a Villa de Madrid por 2,5 a 0,5
Son Servera, equipo ganador

El equipo de Son Servera (Mallorca) se ha impuesto en el Campeonato de España Interclubes Masculino, un título al que optaban 16 equipos en el recorrido asturiano de La Barganiza y que ya cayese de su lado en 2009. El cuadro balear, formado por Albert y Toni Ferrer, Pep Juaneda y Miguel Tous, se ha adjudicado la victoria al derrotar en la gran final a los madrileños del Club de Campo. Villa de Madrid por 2,5 a 0,5.

En la jornada definitiva, Albert Ferrer y Miguel Tous, muy sólidos durante todo el campeonato, se han impuesto en los foursomes, al igual que ya hicieran en las jornadas precedentes. En los partidos individuales, el mallorquín Pep Juaneda y el madrileño Carlos González han sumado ½ punto para sus respectivos equipos, mientras que Antoni Ferrer ha ganado su partido añadiendo un nuevo punto al marcador de Son Servera.

El torneo ha sido tremendamente emocionante debido a la remontada ejercida por Son Servera. El equipo mallorquín se clasificó en última posición en la fase clasificatoria, que decidía que ocho equipos lucharían por el título: Raimat, Son Severa, Puerta de Hierro, Vallromanes, Villa de Madrid, Basozábal, Castiello y Escorpión. Sin embargo, a partir de la segunda jornada consiguieron recomponerse y han ganado a cuantos equipos se han puesto en su camino.

El equipo de Raimat, primer clasificado en la fase medal y del que se esperaba que estuviera luchando por los puestos de cabeza debido a su hándicap de juego acumulado (-2,6), fue el primero en caer ante los jugadores de Son Servera en cuartos de final, acabando aquí las aspiraciones de los ilerdenses en el torneo. Igualmente perdieron en esta fase sus opciones de triunfo los equipos de Vallromanes, Basozábal y Escorpión.

En semifinales serían los jugadores de Puerta de Hierro los que sucumbieran ante el potencial de los baleares por 2-1. En el otro enfrentamiento, el combinado de Villa de Madrid se impuso a los jugadores de Castiello también por 2-1, ganándose así un puesto para la gran final. Finalmente, Son Servera ha reeditado el título ante el CC. Villa de Madrid, mientras Castiello se ha clasificado en tercera posición seguido de Puerta de Hierro en la cuarta plaza.

Son Servera se impone así por segunda vez en el Interclubes Masculino 2010. En la última década se han conocido ocho campeones diferentes, lo que ofrece una buena idea de la igualdad que preside este torneo, cuya primera edición se celebró en 1959. Raimat, campeón en 2008, no ha podido pasar este año de la séptima posición.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS