NOTICIAS
Viernes, 17 de Septiembre, 2010
Profesionales
Jornada oficialmente suspendida en el Open de España Femenino
El torneo queda reducido a 54 hoyos

. La española María Hernández sigue de líder con 7 bajo par a falta de 36 hoyos

Una persistente y tenaz tormenta con aparato eléctrico, instalada en la zona donde se ubica el campo de Flamingos Golf desde primera hora de la mañana, ha obligado a suspender oficialmente la jornada del viernes del Open de España Femenino que patrocina el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, y que queda reducido a tres rondas.

Aunque durante toda la mañana las jugadoras y la organización hicieron repetidos intentos de reanudar el juego en los escasos momentos en los que la tormenta ofrecía una pequeña tregua, los rayos caídos de manera espaciada pero continua obligaron al director del torneo a suspender por completo el juego, que se reanuda el sábado con los mismos resultados con los que concluyó la primera jornada.

Eso significa que la española María Hernández, con 7 bajo par, mantiene el liderato con 36 hoyos para la teórica conclusión de una competición a la que asimismo optan con fuerza la inglesa Laura Davies, la sueca Carin Koch y la norteamericana Alison Walshe, empatadas en la segunda plaza con 6 bajo par.

A un suspiro, con 5 bajo par, otras cinco jugadoras, entre las que se encuentran la vigente campeona, la galesa Becky Brewerton, y la española Laura Cabanillas. Un poco más atrás, con las opciones asimismo intactas, Sara Beautell, con 4 bajo par, y Azahara Muñoz y Emma Cabrera, ambas con 3 bajo par.

ALREDEDOR DEL GREEN

El jamón apoya la Candidatura a la Solheim Cup

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol realizó una lúdica propuesta a las jugadoras del torneo para amenizar la espera antes de que el juego fuese oficialmente suspendido: una loncha de excelente jamón ‘a cambio’ del apoyo expreso a la Candidatura de la Costa del Sol a la Solheim Cup de 2015. Españolas y extranjeras se sumaron con agrado a esta iniciativa que cala hondo entre todas las personas relacionadas con el mundo del golf.

Azahara Muñoz, centro de atención

Aunque la nómina de golfistas españolas es numerosa y de enorme calidad, Azahara Muñoz es quien acapara por el momento mayor atención por su doble condición de excelente jugadora y de procedencia local. No en vano, la golfista malagueña, formada en San Pedro de Alcántara, retorna a su tierra tras acumular un palmarés amateur impresionante –Campeonatos de España Alevín, Infantil, Sub-18, Junior y Absoluta, British Girls, British Ladies Amateur, Final de la Liga Universitaria de Estados Unidos, medallas de oro con el equipo español en diversos Europeos o Juegos Mediterráneos– y ganar el Madrid Ladies Masters 2009 en su primer torneo profesional. Por si fuera poco, ganó la tarjeta del Circuito Americano, donde ha conseguido muy buenos resultados hasta el momento.

Laura Davies, acaparadora de triunfos

Son muchísimas las jugadoras de calidad para seguir con atención por las calles y greenes de Flamingos Golf durante este Open de España Femenino, pero entre todas ellas destaca especialmente la inglesa Laura Davies, que ha ganado tres torneos esta temporada (en Nueva Zelanda, Alemania y Austria) y que acumula ¡75 triunfos! en su brillantísima trayectoria deportiva. La sudafricana Lee-Anne Pace, asimismo tres victorias en 2010, es otra gran referencia al igual que Sophie Gustafson, Becky Brewerton, Virginie Lagoutte-Clement, Trish Johnson, etc.

El campo, a punto

Mención especial requiere Flamingos Golf, de 5.714 metros y par 71, diseñado en su día por el prestigioso arquitecto Antonio García Garrido, un recorrido que se caracteriza por su cuidado paisajismo, con gran cantidad de diferentes especies de árboles y unas bellas vistas al mar Mediterráneo. A pesar de la lluvia caída, el campo ha aguantado perfectamente y se podría haber jugado… de no ser por esos persistentes rayos que ponían en peligro la integridad de las jugadoras.

CLASIFICACIÓN

1.- María Hernández (España) 64

2.- Laura Davies (Inglaterra) 65

+.- Carin Koch (Suecia) 65

+.- Alison Walshe (Estados Unidos) 65

5.- Laura Cabanillas (España) 66

+.- Becky Brewerton (Gales) 66

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS