NOTICIAS
Domingo, 19 de Septiembre, 2010
Juvenil
País Vasco se alza con el triunfo en el Interterritorial Cadete Masculino
Galicia, vencedor en Segunda, asciende a Primera División
Jon Rahm

El cuadro vasco compuesto por Ignacio Dopereiro, Guillermo Retana, Jon Rahm y Pablo Matesanz se ha adjudicado la victoria frente al equipo de Andalucía por 4 a 1 en la final del Campeonato Interterritorial de España Cadete Masculino disputado en el campo zaragozano de Golf Los Lagos.

Como hacía presagiar el buen juego desarrollado por ambos combinados durante el torneo, los partidos matinales han estado de los más disputado, repartiéndose los puntos (1-1). Ignacio Dopereiro y Guillermo Retana tuvieron que jugar un hoyo de desempate para doblegar a los andaluces Casto Gómez y Víctor Pastor, muy sólidos durante todo el campeonato. En el otro partido de foursomes, Mario Galiano y Carlos Segura se impusieron a Jon Rahm y Pablo Matesanz por 1up.

Sin embargo, en los partidos individuales el equipo vasco no ha encontrado rival, adjudicándose Guillermo Retana, Jon Rahm y Pablo Matesanz los tres puntos en juego para un resultado global de 4 a 1 a favor de País Vasco.

De este modo, el combinado vasco se proclamaba campeón del Interterritorial de España Cadete Masculino después de dominar el torneo desde el comienzo y vencer a los equipos de Baleares en cuartos, Cataluña en semifinales y Andalucía en la final.

Después de la primera jornada clasificatoria Stroke Play quedaron fuera de la lucha por el título Castilla y León, Cantabria, Canarias, Galicia, Navarra, Extremadura, Murcia, Castilla La Mancha y La Rioja. Sólo los clasificados en los ocho primeros puestos jugaron por la victoria.

Esa primera jornada se saldó con el simbólico triunfo de País Vasco, que de la mano de Jon Rahm presentó sus credenciales en el campo aragonés. El jugador alavés, que contaba con el hándicap más bajo del torneo, fue el más destacado del día tras entregar una tarjeta con 7 birdies y 11 pares, para un total de 65 golpes.

Cabe recordar que el año pasado, el conjunto representante de Valencia derrotó al de País Vasco en la final de la XIII edición del Interterritorial. Tras dos foursomes igualados –un punto para cada equipo-, los individuales desequilibraron la balanza a favor del cuadro formado por Salvador Paya, Rafael Mustienes, Ignacio Campos y Mario Bertrán, único jugador que ha repetido participación en Los Lagos.

En Segunda División, el equipo de Galicia se ha impuesto al combinado de Cantabria en la jornada definitiva, obteniendo así no sólo la victoria si no el ascenso a Primera División.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS