NOTICIAS
Jueves, 16 de Septiembre, 2010
Profesionales
María Hernández deslumbra en el arranque del Open de España Femenino
La española lidera el torneo con 7 bajo par

. Laura Davies, Carin Koch y Alison Walshe, segundas con 6 bajo par

. Laura Cabanillas, Azahara Muñoz y Emma Cabrera, otras buenas bazas españolas

A la primera, apelando a la exhibición gracias a los 7 bajo par y una huracanada concatenación de aciertos entre los hoyos 1 y 9, el Open de España Femenino habla español, el máximo objetivo deseado al término del torneo pero que de momento ya es una realidad de la mano de María Hernández, una joven con pasado amateur repleto de triunfos que lidera un Open de España asimismo deseado por Laura Davies, segunda a un suspiro de la navarra al término de la primera jornada.

Una temporada salpicada de compromisos, un viaje largo desde Estados Unidos –donde defiende el pabellón español en el siempre complicado Circuito Americano– y la necesidad de adaptarse al campo de Flamingos Golf a velocidad de vértigo no han impedido a María Hernández asumir el máximo protagonismo en el arranque de este Open de España Femenino.

Ocho birdies y un solo bogey jalonaron su espectacular tarjeta, con mención especial para los aciertos acumulados en la segunda parte de su recorrido, entre los hoyos 1 y 9 –salió por el 10–, donde rubricó seis birdies sin fallo que le catapultaron hasta el liderato por encima incluso de una Laura Davies, 6 bajo par en su caso, que ya ha dado muestra de sus acaparadoras intenciones.

La inglesa, con la espalda cargada de triunfos –sin ir más lejos tres esta temporada–, se dedicó a lo suyo, es decir, a demostrar esa extraordinaria capacidad desde los tee de salida y, al tiempo, su mimo con el putt, acciones combinadas que le llevaron a una segunda plaza compartida con la sueca Carin Koch y la norteamericana Alison Walshe, ésta última la única jugadora, entre las que están más arriba, en concluir sin fallo el recorrido de Flamingos Golf.

A otro suspiro, con 5 bajo par, otras cinco jugadoras, entre las que se encuentran la vigente campeona, la galesa Becky Brewerton, y la española Laura Cabanillas, quien alargó en esta primera ronda el buen momento de juego que despliega en las últimas semanas.

A la cúspide de este auténtico icerberg de aciertos tienen opciones de sumarse otras muchas jugadoras de enorme calidad en lo que constituye la demostración palpable de que la competencia en este Open de España Femenino es simplemente brutal.

Sara Beautell, con 4 bajo par, Azahara Muñoz y Emma Cabrera, ambas con 3 bajo par, mantienen intactas sus opciones e incrementan el grupo de españolas embarcadas en la tarea de ganar un Open de España Femenino huérfano hasta el momento, tras 8 ediciones oficiales, de triunfos de jugadoras de nuestro país. Por el momento, como dice María Hernández, “esto no ha hecho más que empezar, pero vamos por el buen camino”.

CLASIFICACIÓN

1.- María Hernández (España) 64

2.- Laura Davies (Inglaterra) 65

+.- Carin Koch (Suecia) 65

+.- Alison Walshe (Estados Unidos) 65

5.- Laura Cabanillas (España) 66

+.- Becky Brewerton (Gales) 66

ANTE EL MICRÓFONO

María Hernandez: 1ª con 64 golpes (7 bajo par). Birdies en el 1, 3, 4, 6, 7, 8, 12 y 15; bogey en el 13)

“Le he pegado muy bien a la bola y la he dejado muy cerca del hoyo en muchas ocasiones, lo que me ha facilitado el putt. En este campo se puede ser agresiva y buenas oportunidades de birdie. Esto no ha hecho más que comenzar porque hay muchísimas buenas jugadoras”

Laura Davies: 2ª con 65 golpes (6 bajo par). Birdies en el 1, 3, 5, 9, 12, 14 y 17; bogey en el 2)

“He cogido 17 greenes sin fallo porque me he sentido cómoda desde el principio.Es un campo que se adapta a mi juego, que te permite arriesgar y golpear fuerte. Atravieso una buena racha de juego y espero alargarla aquí. El campo exige estrategia y eso me estimula”.

Laura Cabanillas: 5ª con 66 golpes (5 bajo par). Birdies en el 6, 8, 9, 15, 16 y 17; bogey en el 3

“En las últimas semanas he jugado muy presionada porque quería conseguir la tarjeta para el próximo año, pero aquí he decidido relajarme y divertirme. Jugar en casa me da confianza, aunque aquí hay que ir muy recta y meter los putts. Estoy contenta del comienzo. Ahora hay que continuar”.

Azahara Muñoz: 18ª con 68 golpes (3 bajo par). Birdies en el 5, 12, 14, 15 y 16; bogeys en el 13 y 17

“Le puedo pegar mejor a la bola y evitar, por ejemplo, el irme al agua como me ha pasado en esta primera jornada. Lo bueno es que he ido muy arropada por la gente, que me han apoyado en todo momento. El campo ofrece muchas oportunidades de birdie, pero yo no las he aprovechado mucho”.

ALREDEDOR DEL GREEN

El apoyo de la Costa del Sol

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha asumido el patrocinio del Open de España Femenino durante los tres próximos años, con opción asimismo preferente para las ediciones comprendidas entre 2013 y 2015.

Jugar como en casa

Azahara Muñoz, Laura Cabanillas, Ana Belén Sánchez, Marián Jiménez y la amateur Noemí Jiménez se sienten como en casa por su condición de jugadoras malagueñas. Todas ellas llevaron un nutrido grupo de seguidores que las animaban durante su recorrido. De todas ellas, sin embargo, es Laura Cabanillas –patrocinada por el Ayuntamiento de Benahavis, quien además apoya el torneo– quien juega ‘más en casa’. No en vano, Laura vive a apenas 3 kilómetros de Flamingos Golf.

Los dos pares de gafas de Christina Kim

Al margen de su espectacular indumentaria, su desparpajo dentro y fuera de los greenes y su arrolladora personalidad –puesta de manifiesto a la hora de probar el jamón en un stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol–, la norteamericana Christina Kim ha sorprendido a todos por llevar dos pares de gafas a la hora de jugar, unas para seguir el vuelo de la bola desde los tee de salida y otras cuando se dispone a patear. “Tienen distinto color, diferente ‘sensibilidad’ y me dan seguridad a la hora de jugar”, explicaba la simpática jugadora norteamericana.

Visita de reconocimiento de cara a la Solheim Cup

Mark Casey, director ejecutivo de la Solheim Cup, ha recalado en Flamingos Golf con el objetivo de visitar el mayor número de campos de golf de la zona para evaluar las posibilidades de la Costa del Sol para organizar la edición de la Solheim Cup en 2015. Los Naranjos, Aloha, los tres campos del complejo de Flamingos…, variedad y cantidad en un periplo que se ampliará durante los próximos días.

Estreno merecido

Flamingos Golf es sede del Open de España Femenino por primera vez en su historia, un torneo que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf. Fundado en 2001, Flamingos Golf cuenta ya, a pesar de sus pocos años de existencia, con merecida y reconocida fama internacional por su alto nivel de calidad, por haber organizado durante tres años consecutivos la Final del Circuito Senior Europeo, 'The Daily Telegraph European Seniors Match Play Championship', y por contar entre sus instalaciones con el famoso hotel Villa Padierna.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS