NOTICIAS
Martes, 12 de Octubre, 2004
Juvenil
Comunidad Valenciana gana el título en el Interterritorial Cadete Masculino, Gran Premio MAPFRE
Ganó en una emocionante final al equipo de Cataluña por 2 puntos a 1
Equipo valenciano
El equipo de la Comunidad Valenciana, formado por Lluis García del Moral, Alejandro Gil, David García Colomer y Francisco Pintor, se ha impuesto en el Campeonato Interterritorial Cadete Masculino, Gran Premio MAPFRE, celebrado en las instalaciones del Club de Golf Costa Ballena, en Cádiz.

Los valencianos, de menos a más conforme transcurría la competición, finalizaron en cuarta posición en la fase previa a las eliminatorias por el título, un punto vital en el campeonato dado que distribuyó a los 16 equipos participantes en dos divisiones, por lo que únicamente los ocho primeros –Andalucía, en ese punto, era el mejor– optaban al título en juego.

La primera ronda de eliminatorias resultó asimismo determinante, un obstáculo insalvable para los andaluces, que perdieron sus opciones al triunfo tras tropezar ante Madrid. Por la misma parte del cuadro de eliminatorias la Comunidad Valenciana superó a Galicia por 2 puntos a 1, un resultado talismán que volvió a repetir ante los madrileños en semifinales y ante los catalanes ya en la gran final.

En ese momento decisivo, Gerard Piris y Jordi García Pinto le pusieron las cosas muy difíciles a los nuevos campeones dado que ganaron el punto en juego en el foursome para Cataluña. No obstante, y a pesar de lo delicado de la situación, Lluis García del Moral y David García Colomer no dieron opciones a sus respectivos rivales –Xavier Puig y Marc Nogués– en los encuentros individuales, saldados en ambos casos a favor de la Comunidad Valenciana cuando se alcanzó el hoyo 15.

Entre los equipos que pasaron a formar parte de la Segunda División tras clasificarse entre los puestos noveno y decimosexto en la fase previa, Asturias se distinguió como el más acertado, superando en las sucesivas eliminatorias a Baleares, Castilla La Mancha –ambos por 3 puntos a 0– y, finalmente, a Extremadura por 2.5 a 0.5.

RESULTADOS
Final
Comunidad Valenciana gana a Cataluña por 2-1
Tercer y cuarto puesto
Madrid gana a País Vasco por 2-1
Quinto y sexto puesto
Andalucía gana a Castilla León por 2-1
Séptimo y octavo puesto
Galicia gana a Cantabria por 2-1

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS