NOTICIAS
Domingo, 16 de Octubre, 2005
Juvenil
Andalucía gana su segundo título en el Interterritorial Cadete Masculino
Superó en la final a Cataluña por 2 a 1
Equipo andaluz
El equipo de Andalucía, compuesto por Gervasio Cuquejo, Marcos Pastor, Antonio Aguilera y Oliver Mena, sumó su segundo título en el Campeonato Interterritorial Cadete Masculino, que se ha disputado en el Real Club de Golf de El Prat.

El conjunto andaluz, que ya ganara en 2001, superó a Cataluña por 2 a 1 en la final de la novena edición de esta competición, marcada de manera decisiva por las fortísimas lluvias, acompañadas por aparato eléctrico, que obligaron a suspender la segunda jornada y a cercenar drásticamente el formato del campeonato con objeto de que se pudiera concluir a tiempo.

Por ello, el Comité de Competición de la prueba, de acuerdo con los capitanes de los respectivos equipos, decidió que la jornada final quedara reducida en exclusiva a la celebración de la gran final, declarando ‘ex aequos’ las posiciones 3, 5 y 7 teniendo en cuenta los resultados cosechados hasta ese momento.

Asimismo, según establece el reglamento, el equipo de Galicia acabó en novena posición –primero de Segunda División– por acumular más ups que Comunidad Valenciana, que defendía en El Prat el título conquistado en la edición anterior. Por el mismo criterio, los puestos 11, 13 y 15 se declararon ‘ex aequos’.

En relación con la gran final, Andalucía sumó un punto decisivo durante la celebración del foursome, con victoria de Antonio Aguilera y Oliver Mena ante Jordi García Pinto y Gerard Piris tras mantener una intensa lucha que duró hasta el último hoyo. Ya en los partidos individuales, el andaluz Marcos Pastor acabó imponiéndose a Carles Pérez por 2up, otorgando el punto definitivo a su equipo y minimizando de paso el triunfo de Xavier Puig sobre Gervasio Cuquejo por 3/2, un emocionante duelo entre dos de los mejores cadetes del golf español.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Andalucía
2.- Cataluña
3.- Cantabria y Asturias
5.- Navarra y Madrid
7.- Murcia y País Vasco

9.- Galicia
10.- Comunidad Valenciana
11.- Extremadura y Castilla La Mancha
13.- Aragón y Baleares
15.- Canarias y Castilla y León

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS