NOTICIAS
Martes, 14 de Septiembre, 2010
Juvenil
Valencia defiende título en el Interterritorial Cadete REALE
Se celebra del 16 al 19 de septiembre en Los Lagos (Zaragoza)
Jon Rahm, integrante del equipo vasco

El campo zaragozano de Golf Los Lagos es la sede de la decimocuarta edición del Campeonato Interterritorial de España Cadete Masculino, que arranca el 16 de septiembre con Valencia como defensor del título y Andalucía como principal aspirante a arrebatarle el cetro. La resolución, el domingo 19 de septiembre.

El combinado valenciano, dominador del palmarés con cuatro títulos (1998, 2004, 2008 y 2009) y ganador de las dos últimas ediciones, cuenta con Mario Beltrán, Borja Cantero, José del Río y Miguel Saiz para consolidar su hegemonía, pero no lo tendrá fácil ya que, atendiendo al hándicap de juego, hasta cuatro conjuntos parten con mayores opciones.

El primero en esta simbólica clasificación es Andalucía (2,5), que de la mano de Mario Galiano, Casto Gómez, Carlos Segura y Víctor Pastor pretende ganar un trofeo que ya ha pasado por sus manos en dos ocasiones (ha vencido en 2001 y 2005). País Vasco (3), que cuenta en sus filas con Jon Rahm, el jugador con hándicap más bajo del torneo (-2,0), es el segundo aspirante. Cataluña (4,6), Madrid (8,3) y la propia Valencia (8,4) completan la terna de principales escuadras a seguir.

También competirán en el campo maño Aragón, Asturias, Canarias, Galicia, Cantabria, Castilla y León, Baleares, Extremadura, Navarra, Castilla-La Mancha, La Rioja y Murcia.

El sistema de competición establece que el jueves 16, en el primer día de competición, todos los jugadores afronten 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), tras los que se confeccionará una clasificación por Federaciones Territoriales atendiendo a las tres mejores tarjetas de cada conjunto. A partir de entonces, y hasta la última jornada, se desgrana el cuadro de eliminatorias (cuartos de final, semifinales y final).

El año pasado, el conjunto representante de Valencia derrotó al de País Vasco en la final de la XIII edición del Interterritorial. Tras dos foursomes igualados –un punto para cada equipo-, los individuales desequilibraron la balanza a favor del cuadro formado por Salvador Paya, Rafael Mustienes, Ignacio Campos y Mario Bertrán, único jugador que repite participación.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS