NOTICIAS
Lunes, 13 de Septiembre, 2010
Profesionales
Laura Davies y Christina Kim, megaestrellas en el Open de España Femenino
Se celebra en Flamingos Golf entre el 16 y el 19 de septiembre

La inglesa Laura Davies, una de las mejores golfistas profesionales de todos los tiempos, y la norteamericana Christina Kim, jugadora habitual en el Circuito Americano, disputarán el Open de España Femenino, torneo integrado en el calendario del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar en Flamingos Golf entre el 16 y el 19 de septiembre con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

La presencia de ambas constituye un aliciente suplementario que se suma a la presencia de varias de las últimas ganadoras de este torneo –la danesa Iben Tinning (2005), la neozelandesa Linnette Brooky (2006), la australiana Nikki Garrett (2007) y la galesa Becky Brewerton (2009)– y a jugadoras de enorme calidad contrastada a base de triunfos como la sudafricana Lee-Anne Pace –que este año ha ganado ya tres torneos–, la sueca Sophie Gustafson –que se impuso junto a Anna Nordqvist en la última Copa de Europa–, la inglesa Trish Johnson, un ejemplo de magisterio golfístico en su reciente triunfo en el Tenerife Ladies Open.

No obstante, por encima de ellas, Laura Davies y Christina Kim acuden a Flamingos Golf con la vitola de favoritas merced al extraordinario palmarés acumulado a lo largo de sus trayectorias deportivas.

En el caso de Laura Davies, de 46 años, la inglesa cuenta con un palmarés deportivo impresionante, con 75 victorias, en el que destacan más de 30 triunfos en diversos torneos del Circuito Europeo Profesional así como 20 en el Circuito Americano, con el mérito añadido de que ha ganado alguno ininterrumpidamente, año tras año a excepción de 2005, desde que accediera al profesionalismo en el año 1985, cuando se impuso en el Open de Bélgica.

Desde entonces y hasta nuestros días, Laura Davies ha construido un palmarés apabullante iniciado con las menciones de ‘Rookie del Año’ y Número 1 del Orden de Mérito en 1985, una distinción como mejor jugadora del Circuito Europeo que ha sido acaparada por la inglesa nada menos que en siete ocasiones.

Fuera del ámbito europeo, Laura Davies ha cosechado asimismo triunfos muy importantes en el Circuito Americano y en Japón, con mención especial para el US Women’s Open en 1987, una victoria que encadenó a otro ‘Grande’, el British Women’s Open de 1986. Semejante demostración de buen juego le ha reportado a lo largo de su carrera 3.5 millones de euros en el Ladies European Tour y más de 8.5 millones de dólares en el Circuito Americano.

Diez veces jugadora Solheim Cup, Laura Davies ganó en 1986 el Open de España Femenino en La Manga, cuando el torneo no tenía carácter oficial, una etapa iniciada en 2002, mientras que en la presente temporada ya ha ganado en Nueva Zelanda, Alemania y Austria.

Por su parte, Christina Kim, de 26 años, jugadora habitual del Circuito Americano, famosa por su extrovertida manera de comportarse dentro y fuera del campo –incluida su llamativa forma de vestirse–, ha ganado 2 torneos en el Circuito Americano y ha contribuido a ganar dos veces la Solheim Cup (2005 y 2009).

Chistina Kim saltó a la fama cuando se convirtió en la jugadora más joven en ganar un millón de dólares en premios, un récord conseguido en 2004 pero posteriormente superado por Paula Cramer en 2005.

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha asumido el patrocinio del Open de España Femenino durante los tres próximos años, con opción asimismo preferente para las ediciones comprendidas entre 2013 y 2015.

Flamingos Golf oficiará de sede del Open de España Femenino por primera vez en su historia, un torneo que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS