NOTICIAS
Viernes, 10 de Septiembre, 2010
Profesionales
Presentación Oficial del mejor Open de España Femenino de la historia
Se celebra en Flamingos Golf entre el 16 y el 19 de septiembre

El Open de España Femenino, torneo integrado dentro del Circuito Europeo Femenino Profesional, que se celebrará en Flamingos Golf entre el 16 y el 19 de septiembre con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, “va a ser el más brillante de los celebrados hasta ahora y va a servir para relanzar la imagen de la Costa del Sol a nivel nacional e internacional”, según ha manifestado Salvador Pendón, Presidente de la Diputación de Málaga, en la presentación oficial de esta competición.

La consolidación de este torneo y, sobre todo, el excelente plantel de jugadoras que participan en esta ocasión, asegurada la presencia de las mejores golfistas del Circuito Europeo y algunas de las estrellas del Circuito Americano, “convierten a este Open de España Femenino en una excelente oportunidad para dar a conocer las excelencias de esta tierra, a la que han acudido este verano muchas más personas que en años anteriores en respuesta a la calidad de lo que aquí se ofrece”.

José Antonio Mena, Alcalde de Benahavis, resaltó por su parte que “el 95% de la industria de Benahavis, donde se ubica la sede del torneo, es el golf, y por ello nos vemos en la obligación de apoyar este evento, sobre todo porque la repercusión internacional está garantizada. Benahavis tiene los mejores complejos de golf de España y nos hace especial ilusión acoger este Open de España Femenino, entre otras cosas porque patrocinamos a Laura Cabanillas, jugadora malagueña de renombre”.

Jerónimo Pérez Casero, como Presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, recordó que “para los empresarios de Málaga es muy importante el sector del golf porque atrae turismo de calidad. El Open de España Femenino es un evento muy significativo que requiere, como es este caso, el apoyo del sector público, a través del Patronato de la Costa del Sol, y del sector privado. Sumar esfuerzos nos llevará al éxito”.

Ricardo Arranz, presidente de Flamingos Golf, expreso su satisfacción “porque el torneo se celebre en nuestro campo, entre otras cosas para ofrecer un nuevo enfoque, dirigido a la mujer y los niños, al turismo familiar en definitiva. Nuestro resort es el más grande de la Costa del Sol, con tres campos de gran calidad donde todo el mundo es bienvenido”.

Ángel de la Riva, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, en represesntación asimismo de la RFEG, expreso su orgullo “de recibir este Open de España, sobre todo porque estará en nuestra tierra durante al menos tres años. Nuestro apoyo es máximo, especialmente porque constituye la base para demostrar que estamos perfectamente capacitados para organizar la Solheim Cup en 2015. Espero que alguna de las 5 andaluzas que juegan este Open lo acabe ganando”.

Por último, Iñigo Aramburu, director gerente de Deporte & Business, organizador del torneo, informó de las características principales de este torneo e incidió especialmente “en la presencia de excelentes jugadoras como Christina Kim, Laura Davies y un largo etcétera que hacen de este Open de España Femenino el mejor de su historia”.

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha asumido el patrocinio del Open de España Femenino durante los tres próximos años, con opción asimismo preferente para las ediciones comprendidas entre 2013 y 2015.

Flamingos Golf oficiará de sede del Open de España Femenino por primera vez en su historia, un torneo que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS