NOTICIAS
Miércoles, 8 de Septiembre, 2010
Profesionales
Azahara Muñoz retorna a Málaga para engalanar el Open de España Femenino
Se celebra en Flamingos Golf entre el 16 y el 19 de septiembre

La golfista malagueña Azahara Muñoz, formada en San Pedro de Alcántara, retorna a su tierra para engalanar el Open de España Femenino 2010, que se celebra en Flamingos Golf entre el 16 y el 19 de septiembre con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

 

Azahara Muñoz, con un palmarés amateur impresionante que incluye títulos en los Campeonatos de España Alevín, Infantil, Sub-18, Junior y Absoluta, al margen de triunfos internacionales del enorme calado del British Girls, British Ladies Amateur o la Final de la Liga Universitaria de Estados Unidos –así como medallas de oro con el equipo español en Campeonatos de Europa de diversas categorías o los Juegos Mediterráneos–, accedió al profesionalismo hace apenas un año de la manera más espectacular posible.

 

No en vano, la malagueña, en su primer torneo como profesional, el Madrid Ladies Masters, se impuso de manera brillante tras mantener un emocionante pulso con otra de las grandes realidades del golf femenino actual, la sueca Anna Nordqvist.

 

La consecución de la tarjeta del Circuito Americano unos meses después ha permitido a Azahara Muñoz compatibilizar ambas competiciones con evidente éxito a lo largo de 2010: cuarta en el LPGA Classic, undécima en el LPGA Championship o, ya en Europa, la  misma plaza en el Evian Masters, torneos todos ellos donde participan las mejores jugadoras del mundo.

 

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha asumido el patrocinio del Open de España Femenino durante los tres próximos años, con opción asimismo preferente para las ediciones comprendidas entre 2013 y 2015.

 

Flamingos Golf oficiará de sede del Open de España Femenino por primera vez en su historia, un torneo que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf.

 

Datos relevantes del Torneo

Flamingos Golf

Inaugurado en 2001

Dirección: Carretera de Cádiz, km 166; 29679 Benahavis (Marbella, Málaga)

Teléfono: 952 88 91 50

Fax: 952 88 53 46

web: www.flamingosgolf.com

Presidente: Ricardo Arranz de Miguel

Gerente: Andreas Hagemann

Diseñador: Antonio García Garrido

Número de hoyos: 18 (en el complejo hay otros dos campos de 18 hoyos)

Barras blancas: 5.714 metros (Par: 71)

web del torneo: www.openfemenino.com

 

Patrocinador principal

Patronato de Turismo de la Costa del Sol

 

Organizador

Deporte & Business (Iñigo Aramburu. Tel: 91 357 91 41 Fax: 91 357 15 11)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS