NOTICIAS
Lunes, 6 de Septiembre, 2010
Femenino
Cataluña, rumbo a su quinto Interterritorial Junior y Juvenil Femenino REALE consecutivo
Se celebra del 8 al 11 de septiembre en Meis (Pontevedra)
Equipo catalán vencedor en 2009

El equipo de Cataluña parte como principal candidato al título en el Campeonato de España Interterritorial Junior y Juvenil Femenino de 1ª División REALE, que se celebra conjuntamente con el de 2ª División en el campo de Meis (Pontevedra). En caso de obtener el triunfo entre el 8 y el 11 de septiembre, el cuadro capitaneado por Estefanía Knuth saldría victorioso por quinto año consecutivo.

Cataluña no sólo es favorita por su condición de ganadora en los últimos cuatro años, sino que también lo es atendiendo a su bajo hándicap de juego (-6,1). Además, la presencia de jugadoras de renombre internacional como Mireia Prat, Anna Arrese y Camilla Hedberg refuerza su protagonismo en la víspera del torneo. Andrea Vilarasau, Andrea Jonama y Paula Mustienes completan el equipo.

Dos de los participantes con más posibilidades de cortar la racha catalana son Valencia (-0,3) y Andalucía (2,2). La primera estará guiada por la campeona de España Universitaria María Palacios (-1,3), y cuenta con jugadoras importantes como Natalia Escuriola (-1,2) o Teresa Caballer (-0,8); la segunda, tiene en sus filas a chicas como Noemí Jiménez (-2,2) y Rocío Sánchez (-1,8), y cuenta con el añadido de ser la subcampeona de las últimas tres ediciones.

Completan el grupo de ocho participantes Madrid (6,4), País Vasco (9,0), Asturias (12,4), Cantabria (26,7) y Canarias (33,1).

El sistema de competición establece que en el primer día, vital en el desarrollo del campeonato, se disputen 18 hoyos Stroke Play, estableciéndose una clasificación atendiendo a las cinco mejores tarjetas de cada conjunto. A partir de entonces, y hasta la última jornada, se desgrana el cuadro de eliminatorias (cuartos de final, semifinales y gran final) mediante ‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde.

Similar formato de juego presidirá la competición de 2ª División. Tras una jornada Stroke Play se establecerá una clasificación que dictaminará qué cuatro equipos jugarán por el triunfo –y el consiguiente ascenso- en las dos fechas posteriores. Este objetivo lo perseguirán los equipos de Baleares (13,8), Navarra (14,3), Extremadura (16,5), Galicia (17,3), Aragón (29), Castilla León (29,3), Castilla La Mancha (30,1) y Murcia (44,5).

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS