NOTICIAS
Sábado, 28 de Agosto, 2004
Masculino
Los equipos de Gran Bretaña & Irlanda mantienen su supremacía en sendos trofeos en Nairn (Escocia)
Los españoles presentaron batalla en sus respectivos enfrentamientos
El campo escocés de Nairn ha albergado durante dos días los campeonatos Jacques Leglise Trophy (menores de 18 años) y St. Andrews Trophy (absoluta), donde se ha podido corroborar la supremacía de los equipos de Gran Bretaña & Irlanda frente a los del resto de Europa.

El Jacques Leglise Trophy concluyó con el resultado de 14,5 a 9,5 para los británicos, que suma su 31ª victoria frente a las 6 obtenidas por los continentales. La jornada del viernes se cerró con seis puntos para cada combinado, repartidos de dos en dos en los `foursomes´ y los cuatro siguientes en los individuales.

En los dos puntos por parejas intervinieron los tres representantes españoles; por un lado Jorge Campillo formó pareja con Wouter de Vries para obtener el tanto por 3/2 y la pareja formada por Gonzalo Berlín y Luis García del Moral hizo lo propio con un resultado de 2/1. Ya en individuales, Campillo añadió otro tanto (por 3/2) imponiéndose a Scott Henry.

El sábado las cosas rodaron de diferente manera y los cuatro puntos en juego de los `foursomes´ cayeron del lado británico, poniendo las cosas muy difíciles para los individuales. Gonzalo Berlín arañó medio punto a Cian McNamara para repartir 4,5 a 3,5 los puntos en juego. El resultado final de 14,5 a 9,5 no dejó lugar a las dudas.

En el St. Andrews Trophy, las islas se mostraron aún más intratables y se impusieron al equipo formado por el resto de Europa por 17 a 7. En la jornada del viernes los excelentes resultados de los españoles (tres triunfos) no encontraron eco en sus compañeros continentales, que permitieron a Gran Bretaña & Irlanda adjudicarse los otro ocho en juego. El partido de Gonzalo Fernández Castaño y Álvaro García Heredia se adjudicó el único punto de los `foursomes´, mientras que en los individuales los únicos que dieron la cara fueron de nuevo los españoles.

El sábado comenzó muy cuesta arriba, con triunfos de los británicos en tres de los cuatro foursomes, por lo que las posibilidades de remontar se fueron desvaneciendo a lo largo de la jornada, que terminó con 9 a 3 para un total de 17 a 7 para las islas, que suman su 19ª triunfo frente a los tres conseguidos por los continentales.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS