NOTICIAS
Miércoles, 1 de Septiembre, 2010
Profesionales
Adriana Zwanck se hace profesional en el Open de España Femenino
Se celebra en Flamingos Golf entre el 16 y el 19 de septiembre

Adriana Zwanck, una de las jugadoras amateurs españolas con un palmarés deportivo más brillante de los últimos años, ha accedido al profesionalismo y ha elegido el Open de España Femenino que se celebra en Flamingos Golf entre el 16 y el 19 de septiembre, con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, para disputar, bajo esa condición, su primer torneo de carácter profesional frente a las mejores golfistas del continente europeo y algunas del americano.

 

Adriana Zwanck, de 24 años, considera “un auténtico sueño que pueda ser así. Me ha llegado el momento de hacerme profesional. Acabo de terminar mis estudios y un Master en Periodismo Deportivo y, una vez concluida mi formación académica, estoy en mucha mayor disposición de dedicarme de manera profesional al golf”.

 

Campeona de España Benjamín, Alevín y Absoluta en 1996, 1998 y 2005, al margen de ganar torneos de carácter internacional tan prestigiosos como la Copa SM La Reina en 2003 o, en Estados Unidos, durante su etapa en la Universidad de Arizona, el Mountain View Intercollegiate o el ASU Invitational, Adriana Zwanck se ha caracterizado siempre por su gran aportación en los campeonatos por equipos, contribuyendo a ganar para España las medallas de oro en los Juegos Mediterráneos 2005 o los Campeonatos de Europa por Equipos de las categorías Sub 16 (2002), Sub 18 (2002) y Absoluta (2003 y 2005).

 

Componente del equipo español que ganó el pasado mes de julio la medalla de plata en el Europeo Absoluto por Equipos en La Manga (Murcia), a la jugadora madrileña le anima “el buen resultado cosechado por las golfistas españolas que se han hecho profesionales en los últimos tiempos. Azahara Muñoz y María Hernández, entre otras, constituyen una referencia excelente para mí”.

 

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha asumido el patrocinio del Open de España Femenino durante los tres próximos años, con opción asimismo preferente para las ediciones comprendidas entre 2013 y 2015.

 

Flamingos Golf oficiará de sede del Open de España Femenino por primera vez en su historia, un torneo que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf.

 

 

Datos relevantes del Torneo

Flamingos Golf

Inaugurado en 2001

Dirección: Carretera de Cádiz, km 166; 29679 Benahavis (Marbella, Málaga)

Teléfono: 952 88 91 50

Fax: 952 88 53 46

web: www.flamingosgolf.com

Presidente: Ricardo Arranz de Miguel

Gerente: Andreas Hagemann

Diseñador: Antonio García Garrido

Número de hoyos: 18 (en el complejo hay otros dos campos de 18 hoyos)

Barras blancas: 5.714 metros (Par: 71)

web del torneo: www.openfemenino.com

 

Patrocinador principal

Patronato de Turismo de la Costa del Sol

 

Organizador

Deporte & Business (Iñigo Aramburu. Tel: 91 357 91 41 Fax: 91 357 15 11)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS