NOTICIAS
Viernes, 27 de Julio, 2007
Femenino
España, quinta en el Europeo Senior Femenino por Equipos
El equipo capitaneado por Teresa Bagaría alcanzó la quinta posición

España ha cerrado su participación en el Campeonato de Europa Senior Femenino por Equipos de Drottningholms (Suecia) con una victoria ajustada y emocionante (3/2) ante Alemania que le ha reportado la quinta posición final.

El triunfo español se ha cimentado en los enfrentamientos individuales, que sirvieron para contrarrestar la derrota en el foursome de Cristina Marsans y Beatriz Ramírez de Haro ante la pareja alemana (1up). Los triunfos de Marta Estany (2/1), Ana Vilella (3/2) y Vicky Pertierra (3/2) acabaron con la resistencia germana y minimizaron la derrota postrera de Carmen Maestre (5/4).

La trayectoria del equipo español en este torneo estuvo marcada por una primera jornada en la que se distanció en exceso de los conjuntos que finalmente se han jugado el título. Acumuló 394 golpes entre sus cinco mejores tarjetas, un registro que se redujo hasta los 380 un día después.

Esta notable mejoría en la segunda jornada de juego sirvió para desplazar a Suiza de la quinta posición en la fase Stroke Play (juego por golpes), pero no para arrebatar a Escocia el último billete para acceder al primer fligth. Cuatro golpes separaron a España de la lucha por las medallas y le condenaron a jugar por la quinta posición, un resultado que mejoraría el cosechado en Inglaterra 2005 (6º) pero no el obtenido hace un año en el Royal Waterloo Golf Club belga (3º).

Las jugadoras capitaneadas por Teresa Bagaría han alcanzado este premio de consolación tras derrotar con autoridad a Bélgica en la tercera fecha con un pleno total de victorias (5-0) y después de batir a las alemanas en un día que será recordado por la cuarta medalla de oro consecutiva de Francia.

FINAL

Francia, 3 - Inglaterra, 2

PARTIDO POR LA 5ª Y 6ª PLAZA

ESPAÑA, 3 – Alemania, 2

Foursome

ESPAÑA, 0 – Alemania, 1

Individuales

ESPAÑA, 3 – Alemania, 1

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS