NOTICIAS
Domingo, 15 de Mayo, 2005
Profesionales
La danesa Iben Tinning, campeona del Open de España Femenino Castellón 2005 con 15 bajo par
Laura Cabanillas, Marta Prieto y la amateur María Hernández, mejores españolas
Las jugadoras españolas junto a la campeona
La danesa Iben Tinning se ha adjudicado el Open de España Femenino Castellón 2005 en Panorámica Golf & Country Club, con un total de menos 15, aventajando en tres golpes a la sueca Linda Wessberg. Marine Monnet (Francia) fue tercera, y la cuarta posición la han compartido Lynnette Brooky, de Nueva Zelanda, y la alemana Martina Eberl.
 
Iben Tinning aprovechó el hoyo dos -primer par cinco- para lograr ganarle un golpe al campo, y sumando otro más en el seis se puso líder en solitario mientras la francesa Fany Schaeffer, con quien había salido empatada, continuaba al par. Al principio parecían ser las dos únicas jugadoras luchando por el título. La danesa cometió el primer error en el ocho y Fany consiguió un birdie en el nueve, por lo que al paso por la mitad del recorrido estaban otra vez empatadas. A partir de ahí, a la jugadora francesa le pesó la presión y perdió varios golpes para terminar séptima y ceder la segunda posición a manos de la sueca Wessberg, que firmó 68. Iben, gracias al birdie en el hoyo 11, volvió a ocupar la cabeza y continuó líder hasta el final del torneo, sumando con esta su tercera victoria en el Tour Europeo (Open de Irlanda y Open de Italia 2002), además de contar en su palmarés con dos participaciones en la Solheim Cup.
 
Iben Tinning: “La clave ha sido la paciencia. Aprendí mucho del año pasado, en golf todo puede suceder; sientes que estás jugando muy bien pero nunca te creas que has ganado después del hoyo 12. Me decía a mí misma que si tenía que ganar un torneo llegaría por sí solo, no debía forzarlo, y así ha sido. Estoy contentísima de haber vuelto a Europa, el año pasado fue muy duro en Estados Unidos. Esta semana ha sido fantástica, he disfrutado mucho de todo y además ha estado mi novio –profesional de hockey hielo- conmigo”.
 
Las mejores españolas han sido Laura Cabanillas y Marta Prieto, en el puesto 13º con menos 6, empatadas entre otras con la amateur María Hernández. Laura, hoy 75: “No me han salido las cosas. No han entrado los putts, al drive le he pegado regular y se me ha quedado alguna bola muy difícil en el rough, y no he tirado bien a green. Con lo bien que venía me ha dado mucha penilla, pero así es el golf”. Marta Prieto, hoy 71: “He pateado de cine, todas las bolas han tocado el hoyo y me han hecho varias corbatas; está claro que cuando no quieren entrar, hay poco más que hacer”. María Hernández se llevó el trofeo a la mejor amateur, con una última vuelta de 71: “Estoy muy contenta de cómo he jugado. El primer día hice más 1 y creí que no iba a pasar el corte. He pegado bien los hierros y esa ha sido la clave”.
 
María Beautell, la tinerfeña, cumplió el par con menos 4 en el total: “Hoy he fallado bastantes calles y desde el rough era complicado sacar la bola. Me han invitado a jugar el Open de Austria, pero al no tener la tarjeta dependo de más invitaciones para competir en otros torneos y no sé qué pasará”.
 
La canaria Alexandra Armas firmó 68, lo que le valió para ascender hasta el puesto 33º con menos 3 en el total.
 
La malagueña Ana Belén Sánchez entregó una tarjeta con el par del campo para un total de menos 1: “Ha sido una semana decepcionante. La verdad es que, a pesar de que no venía dándole bien a la bola y sin confianza, después de hacer menos 6 el primer día esperaba algo más del torneo, pero así es este deporte. Ahora, unos días a casa y luego a competir a Austria, viene la racha de más torneos seguidos que es lo que todas necesitamos”.
 
Vanesa Vignali, la jugadora de Castellón, volvió a presentar una vez más otra tarjeta con el par del campo, terminando con el mismo resultado, para ocupar la posición 43ª.
 
El Open de España Femenino Castellón 2005 ha estado patrocinado por la Diputación Provincial de Castellón, Aeropuerto Castellón Costa Azahar y Porcelanosa, impulsado por la RFEG, y organizado por Deporte & Business.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS