NOTICIAS
Sábado, 27 de Agosto, 2005
Femenino
Inés Tusquets se alza con el triunfo del Internacional de Bélgica Junior en una agotadora jornada
La barcelonesa se impuso a la jugadora belga en el hoyo 38
Inés Tusquets se ha proclamado vencedora del relevante Internacional de Bélgica Junior al imponerse en la final a la jugadora local Lien Willems en el segundo hoyo del desempate, después de disputarse dos vueltas al recorrido del Royal Golf Club of Belgium.

La jugadora barcelonesa protagonizó una jornada épica tras terminar empatada las dos rondas de 18 hoyos precisas para dilucidar a la campeona. La local Lien Willems –que contó con el público a su favor- fue una durísima rival que sólo cayó al término de segundo hoyo del desempate.

En jornadas precedentes Tusquets mostró sus mejores artes. Primero fue a base de contundencia –primera clasificada en la fase previa a las eliminatorias directas– y luego a base de sufrimiento, especialmente el experimentado durante esta última jornada y en los cuartos de final y las semifinales, en estos dos últimos casos al ganar en el hoyo 19.

La otra representante española, Sonia Cologan, cayó en dieciseisavos de final de este Internacional Junior de Bélgica. La canaria no encontró la fórmula para desembarazarse de la sudafricana Stacy Bregman, que sacó adelante la eliminatoria en el hoyo 17. Para alcanzar esta ronda Cologan había concluido la primera fase empatada en el puesto 19 tras presentar una segunda tarjeta de 81 golpes.

ELIMINATORIAS POR EL TÍTULO
Final
INÉS TUSQUETS (ESPAÑA) gana a Lien Willems (Bélgica) en el hoyo 38
Tercer y cuarto puesto
Alexandra Gallo (Italia) gana a Martina Hockwimmer (Austria) por 1 up

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS