NOTICIAS
Miércoles, 25 de Agosto, 2010
Juvenil
Treinta y cuatro equipos, a por el título en el Interclubes Infantil REALE
La competición se celebra en Guadalhorce los días 26 y 27 de agosto

Guadalhorce Club de Golf, en la provincia de Málaga, acoge por octava vez en la historia la celebración del Campeonato de España Interclubes Infantil REALE, que se disputa entre el 26 y el 27 de agosto y que en esta ocasión alcanza su trigésimosegunda edición, prueba de la importancia y raigambre de esta competición dentro del calendario golfístico nacional.

Con anterioridad, en concreto desde 1979 hasta 2000, esta entrañable competición se disputaba en las instalaciones del Club de Golf de Torrequebrada, mientras que Guadalhorce –en los 4 años siguientes y en 2008 y 2009–, Atalaya y Almenara albergaron con posterioridad el torneo.

El interés suscitado por este Campeonato, auspiciado por la empresa aseguradora REALE, queda reflejado en el elevado número de clubes participantes, 34 en total, que lucharán durante dos jornadas por un título que ha adquirido con el paso del tiempo un gran interés en el marco del golf en nuestro país.

La presencia del onubense Carlos Leandro y la asturiana Celia Barquín –vigentes campeones de España Infantil–; el barcelonés Alvaro Guerín y el cántabro Manuel Elvira –actuales subcampeones de España Infantil– o jóvenes jugadores/as acostumbrados a ganar o rondar las primeras posiciones en las competiciones más importantes del calendario juvenil, incrementa notablemente la expectación suscitada por este entrañable torneo.

Cada equipo está formado por dos niños y dos niñas menores de 14 años (categoría infantil) en posesión de hándicap nacional y con un año de antigüedad como mínimo en sus respectivos clubes. Cada integrante de cada equipo disputa 18 hoyos diarios bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes), puntuando, de los ocho recorridos en total realizados a lo largo de las dos jornadas, los siete mejores resultados. Gana el título el club que acumula menor número de golpes conjuntos.

Los 34 clubes que estarán finalmente presentes en Guadalhorce Club de Golf son los siguientes: Guadalmina –que acude con el hándicap conjunto más bajo de todos los participantes, 12.2 en concreto–, San Sebastián, Llanes, Basozábal, Señorío de Zuasti, Golf Park, Sant Joan, Terramar, Castillo de Gorráiz, La Peñaza, Centro de Tecnificación de Madrid, Jarama RACE, Costa de Azahar, Club de Campo Villa de Madrid, El Prat, Novo Sancti Petri, Lomas Bosque, Puerta de Hierro, La Cañada, Bellavista, Las Palmas, Mediterráneo, Manises, Nuevo Club Golf Madrid, Costa Brava, Tenerife, Retamares, Sant Cugat, Zarauz, Granada, La Moraleja, Llavaneras, Guadalhorce y La Dehesa.

En la edición anterior se impuso por primera vez en la historia el equipo de Mogro, seguido de Basozábal y Terramar.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS