NOTICIAS
Viernes, 13 de Agosto, 2010
Masculino
Adrián Otaegui se acerca al paraiso en el British Boys
Ya está en cuartos de final
Adrián Otaegui

Adrián Otaegui se ha convertido en el gran protagonista español del British Boys que se celebra en Kilmarnock (Escocia) al adentrarse a base de buen juego en la ronda de cuartos de final. El donostiarra está entre los ocho mejores, pero ahora le toca superar al francés Julien Brun, el mejor en la primera fase.

El golfista español derrotó por 1up en octavos de final al inglés Scott Gibson en un partido tenso e igualado que se decidió por su tranquilidad y temple en los momentos decisivos. Cobró una mínima ventaja y supo mantenerla.

Adrián Otaegui se ganó un sitio entre los 16 mejores jugadores de la competición tras derrotar a Jake Harrison un partido que se le complicó tras un impecable inicio (5up en el 8). En el tee del 16 su renta era mínima, pero supo aguantarla ante el juego agresivo de su rival. Por su parte, tanto Eder Moreno como Jon Rahm se despidieron de la competición. El madrileño, en un partido vibrante, sólo cedió en el hoyo 19, mientras que el alavés fue siempre por detrás y perdió por un claro 5/4 con el propio Julien Brun.

El primer día de rondas eliminatorias fue triunfal para los intereses españoles. Deparó los triunfos de Adrián Otaegui ante el inglés Jamie Richardson (4/3), de Eder Moreno ante el belga Dewi Merck (2/1) y de Jon Rham frente al local Jordan Smith (H20).

En la primera fase Stroke Play (juego por golpes) sellaron su pasaporte a la fase eliminatoria –un objetivo sólo al alcance de 64 de los 252 jugadores que participaron en la competición- Adrián Otaegui, Eder Moreno, Jon Rahm y Javier Sainz, si bien éste debía superar un enfrentamiento previo ante el inglés David Blick. Cayó derrotado por 2/1.

Tras esta primera fase quedaron fuera de juego Pep Anglés, Jorge Simón, Scott W. Fernández, Adriá Arnaus, Rafael Mustienes, Alejandro Esmatges, Casto Gómez, Salvador García, Leonardo Lilja, Carlos Segura, Nicolás Baena y David Morago.

El objetivo para los jugadores españoles era el de emular a Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999), Pablo Martín (2001) y Emilio Cuartero (2007), los únicos golfistas que han conseguido triunfar en un torneo tan selectivo.

TERCERA RONDA

Julien Brun (FRA) vence a Jon Rahm (SPA) por 5/4

Adrián Otaegui (SPA) vence a Jake Harrison (ENG) por 2/1

Ewan Scott (SCO) vence a Eder Moreno (SPA) en el hoyo 19

OCTAVOS DE FINAL

Adrián Otaegui (SPA) vence a Scott Gibson (ENG) por 1up

CUARTOS DE FINAL

Adrián Otaegui (SPA)vence a

Julien Brun (FRA) en el hoyo 22

Resultados on line (semifinales)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS