NOTICIAS
Viernes, 6 de Agosto, 2010
Masculino
El golf español, a por su octavo triunfo en el British Boys
Se celebra en Escocia del 10 al 15 de agosto
Jorge Simón. Foto de Fernando Molina

Vuelven los tradicionales British Boys y Girls. Un verano más, decenas de jugadores españoles se desplazan a Gran Bretaña para afrontar las que seguramente sean las dos competiciones con más raigambre y prestigio de cuantas se celebran en verano en Europa. Cientos de chicos con aspiraciones de llegar a ser profesionales, espectaculares campos y rondas eliminatorias dramáticas les esperan.

Los chicos jugarán del 10 al 15, y lo harán en Escocia, concretamente en la localidad de Kilmarnock (Escocia) y en los campos de Barassie y Dundonald. A esta cita acuden 16 jugadores españoles liderados por el alavés Jon Rahm, que está completando un año fantástico y que podría culminarlo con una gran actuación en el British.

Los dos links de Kilmarnock acogerán la celebración de otro multitudinario British Boys en el que el golf español volverá a poner sobre la mesa a muchos de sus mejores efectivos en pos de su octavo título. El alavés Jon Rahm, el mejor el año pasado, es el principal aspirante, pero no el único, ya que la delegación cuenta con un gran potencial.

Jon Rahm viene de rozar el triunfo en el Campeonato de España Individual Masculino de Neguri, y antes ya había obtenido la victoria en los Puntuables Nacionales Juveniles REALE de Almería y en el Campeonato de España Junior y Sub-18. Un fantástico año el suyo.

Por su parte, Javier Sainz y Pep Anglés acuden como flamantes campeones de España de Dobles, y Adrián Otaegui como subcampeón del Internacional de Francia Stroke Play, Copa Murat. Tampoco han estado desiertas de buenas actuaciones las campañas de Jorge Simón, Scott W. Fernández, Adriá Arnaus o Rafael Mustienes.

Completan la expedición otros ocho jugadores con amplias aspiraciones a sus espaldas: Alejandro Esmatges, Casto Gómez, Eder Moreno, Salvador García, Leonardo Lilja, Carlos Segura, Nicolás Baena y David Morago.

El palmarés español en esta prueba se incrementó en 2007 con el triunfo de Emilio Cuartero en Royal Porthcawl (Gales) ante el escocés Fraser Fotheringhram por 1up. Antes habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadores. Todos ellos integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS