NOTICIAS
Miércoles, 14 de Julio, 2010
Profesionales
Hacienda Riquelme, sede del Campeonato de España de Profesionales Masculino
La competición se celebra entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre

Hacienda Riquelme Golf, en la provincia de Murcia, acogerá la celebración del LXV Campeonato de España de Profesionales Masculino, una de las pruebas de mayor raigambre del calendario golfístico nacional, que en esta ocasión se disputará entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, y que llega marcado por lo acontecido en 2009, cuando Sebastián García Grout, en el cercano campo de El Valle Resort, estableció el récord del mundo de vuelta más baja con ¡¡58 golpes, 13 bajo par!!.

Inaugurado en 2008, Hacienda Riquelme forma parte de la amplia y selecta oferta de golf de Polaris World. Situado en el resort del mismo nombre, es un campo de 18 hoyos que se extiende entre olivos, prados de flores silvestres y grandes lagos.

De calles amplias, son los greenes, diseñados con audacia, y los bunkers, grandes y accidentados –algunos de ellos de hasta tres metros de profundidad– y con sus extremos en forma dentada, lo que añade una característica más a su particularidad, lo que sin duda será la parte más comentada del campo.

Hacienda Riquelme Best Golf es el primer campo en Europa continental en utilizar, en todo el campo, el tipo de césped Paspalum, de alta tolerancia al agua salada, lo que le permite tener unas dimensiones de recorrido superiores a la media.

El Campeonato de España de Profesionales celebró su primera edición en 1942. Todos los participantes completarán 4 vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada.

Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), es quien encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero.

En los últimos años se han experimentado fuertes emociones en los campos de Logroño, Las Margas, La Reserva de Sotogrande y El Valle Resort. El primero de ellos fue escenario, en 2006, de la estratosférica segunda ronda de Miguel Ángel Jiménez (60 golpes) que contribuyó a su triunfo, mientras que en el segundo de los casos se vivió un dramático y emocionante playoff de desempate entre Pedro Linhart, Dok Rea-Noh y Carlos Balmaseda que, finalmente, se resolvió a favor del golfista madrileño.

En 2008, en La Reserva de Sotogrande, el triunfo correspondió al canario Carlos Suneson tras superar también en un espectacular playoff de dos hoyos a Francis Valera, mientras que el año pasado Sebastián García Grout conquistó el triunfo tras registrar, en la primera jornada, ¡¡58 golpes!!, un récord del mundo en competición oficial.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS