NOTICIAS
Miércoles, 7 de Julio, 2010
Masculino
España resurge con fuerza en el Europeo por Equipos Absoluto Masculino
Aspira al triunfo en la fase Match Play
Gerard Piris

Una sensacional y necesaria reacción en la segunda jornada del España del Campeonato de Europa por Equipos Absoluto Masculino de Österakers Golf Club (Suecia) ha permitido al combinado español acceder a la fase Match Play del torneo, o lo que es lo mismo, a los tres días en los que ocho equipos se juegan el título.

España ha remontado hasta la cuarta plaza y comenzará la segunda fase enfrentándose a Gales, quinta al término del día.

El sexteto capitaneado por José Miguel Sagnier arriesgó desde el principio para dar la vuelta a una clasificación desfavorable, y lo fue consiguiendo golpe a golpe. En la sesión de mañana, los pares de Gerard Piris y Antonio Hortal daban motivos para la esperanza, y por la tarde llegaron las mejores noticias.

Carlos Pigem finalizó su recorrido con 71 golpes (-1), y Emilio Cuartero e Ignacio Elvira culminaron la reacción con sendas vueltas de 70 impactos (-2) que sirven para que España acceda a un cuadro de match en el que el primer escollo.

IRREGULAR PRIMERA JORNADA

España comenzó el torneo de una forma un tanto irregular, ya que se encaramó a la decimosegunda posición con una sola tarjeta bajo par. El mejor español del día fue el ilerdense Carlos Pigem, que salió airoso (71 golpes, 1 bajo par) de una tarjeta plaga de sobresaltos. Tuvo la fortaleza de sobreponerse a un doblebogey en el 15 con dos birdies consecutivos, y de ahí su buen resultado. Gerard Piris, con 72 impactos (par) en su vuelta, acompañó convenientemente a su paisano. También jugaron Antonio Hortal (75, +3), Juan Francisco Sarasti (77, +5), Emilio Cuartero (77, +5) e Ignacio Elvira (77, +5).

El liderato era para el combinado inglés (-6), que de la mano de Chris Paisley (-4) completó un gran día para sus intereses. En similar situación se encontraba Dinamarca (-5)

gracias al buen hacer de Rasmus Lykke-Kjeldsen y Morten Ørum Madsen, ambos con -3. En el apartado individual destacó sobremanera la actuación del finés Kalle Samooja (-5).

El año pasado el cuadro español se clasificó en la undécima posición en el campo galés de Comwy, que vivió el triunfo de Escocia. Entonces, el cuadro español se vio lastrado por la baja por lesión, ya en plena competición, de Juan Francisco Sarasti, lo que restó opciones al equipo, que partía con un punto en contra en las sucesivas eliminatorias.

Los precedentes positivos se encuentran en las ediciones de 1997 y 2003, en las que España se alzó con el título. En 2003, en La Haya (Holanda), España se valió del talento de Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García-Grout, Alfredo García Heredia, Pablo Martín y Álvaro Quirós.

RESULTADOS STROKE PLAY

1.- Dinamarca 721

2.- Italia 721

3.- Inglaterra 723

4.- ESPAÑA 727

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS