NOTICIAS
Miércoles, 7 de Julio, 2010
Femenino
España – Inglaterra, duelo en cuartos de final de Europeo Sub-18 Femenino
Las españolas, terceras al término de la fase previa dominada por Francia
Camilla Hedberg

El equipo español Sub 18, integrado por Anna Arrese, Camilla Hedberg, Noemí Jiménez y Rocío Sánchez, medirá sus fuerzas contra Inglaterra en cuartos de final tras clasificarse en tercera posición en la fase previa del Campeonato de Europa Sub-18 Femenino por Equipos que se celebra en Aalborg (Dinamarca).

Francia –el único equipo capaz de rebajar el par del campo, menos 3 en concreto– e Irlanda, con 4 sobre par, consiguieron la condición de cabezas de serie en las eliminatorias por el título a las que asimismo accede España con 8 sobre par.

La primera fase se cierra con la buena actuación conjunta del equipo español, que era segundo al término de los 18 primeros hoyos de competición, sólo superada entonces por Francia.

El equipo capitaneado por Estefania Knuth acumulaba 218 golpes, cuatro más que el conjunto galo, quien aprovechó hasta sus máximas consecuencias el sobresaliente rendimiento de Celine Boutier (69 golpes, 2 bajo par), la más inspirada de todas las participantes en esa primera jornada, y de su compañera Manion Gidali, que entregó una tarjeta de 71 golpes.

Algo mejor, entre las españolas, se mostró Camilla Hedberg, el principal soporte del equipo hispano en esa primera jornada. La barcelonesa completó el recorrido de Aalborg con 70 golpes, el segundo mejor registro de todas las participantes, un resultado brillante que contribuyó a situar a España en la segunda plaza momentánea.

La malagueña Rocío Sánchez, con 73 golpes, rindió asimismo a gran nivel, bien acompañada de Anna Arrese (76 golpes), buenas actuaciones que permitieron descartar en esa ocasión el resultado de la malagueña Noemí Jiménez, que acabó la primera jornada con 76 golpes.

En la segunda jornada los rendimientos de las españolas, brillantes, se reprodujeron de manera prácticamente idéntica, si bien fue Rocío Sánchez, con el par, quien presentó la mejor tarjeta. Camilla Hedberg, muy sólida de nuevo, hizo 72 golpes para un total de 142, el sexto mejor resultado de todas las participantes, mientras que ambas estuvieron acompañadas por el recorrido de Anna Arrese (73 golpes), siendo por tanto descartado el registro de Noemí Jiménez, 76 golpes al igual que en la primera jornada.

Recordar que la historia contempla seis éxitos españoles en esta competición (1991, 1993, 1997, 2001, 2002 y 2003) por cinco de Suecia, que una vez más se presenta como una de las principales aspirantes al triunfo final.

La última victoria española, obtenida igualmente en tierras danesas, corrió a cargo de Ana Sansó-Rubert, Emma Cabrera, Belén Mozo y Azahara Muñoz.

El año pasado, el equipo español –del que repiten Anna Arrese, Camilla Hedberg y Rocío Sánchez-, se clasificó en una más que notable tercera posición, Sólo Suecia, que finalmente perdió la final ante Irlanda, pudo apartar al cuadro español de un título al que ahora aspira con más fuerza.

CLASIFICACIÓN FASE PREVIA

1.- Francia 423

2.- Irlanda 430

3.- España 434

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS