NOTICIAS
Viernes, 2 de Julio, 2010
Femenino
Las Sub-18 españolas viajan a Aalborg a por el oro
Hasta en seis ocasiones el triunfo ha sido español
Anna Arrese, integrante del equipo español

Hasta Aalborg (Dinamarca) se desplaza el Equipo Nacional Sub-18 Femenino para afrontar el Campeonato de Europa por Equipos de la categoría. Dos barcelonesas, Anna Arrese y Camilla Hedberg, y dos malagueñas, Noemí Jiménez y Rocío Sánchez, serán las encargadas de representar a España bajo la capitanía de Estefanía Knuth.

El palmarés reciente de estas cuatro jugadoras permite ser razonablemente optimista, aunque en un torneo en el que compiten 19 equipos y con un sistema de competición tan exigente, conviene ir paso a paso. La primera meta, completar dos buenas primeras jornadas.

La historia favorece a España: ha ganado en seis ocasiones (1991, 1993, 1997, 2001, 2002 y 2003) por cinco de Suecia, que una vez más se presenta como una de las principales aspirantes. El último triunfo español, obtenido igualmente en tierras danesas, corrió a cargo de Ana Sansó-Rubert, Emma Cabrera, Belén Mozo y Azahara Muñoz.

El año pasado, el equipo español –del que repiten Anna Arrese, Camilla Hedberg y Rocío Sánchez-, se clasificó en una más que notable tercera posición, Sólo Suecia, que finalmente perdió la final ante Irlanda, pudo apartar al cuadro español de un título al que ahora aspira con más fuerza.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS