NOTICIAS
Jueves, 24 de Junio, 2010
Profesionales
Elliot Saltman, al frente del Fred Olsen Challenge de España
El golfista escocés iguala el récord del campo en Tecina Golf

El golfista escocés Elliot Saltman lidera en la primera jornada del Fred. Olsen Challenge de España al igualar el récord en Tecina Golf, con 8 golpes bajo par. Jordi García Pinto y Álvaro Salto están a sólo tres golpes del líder, y a 4 Jesús Legarrea.

Saltman recibió la invitación para jugar el Fred. Olsen Challenge de España la pasada semana tras arrancar con 6 golpes bajo par en el Challenge de Marruecos, y hoy ha superado la hazaña abriendo el torneo con 63 golpes, 8 bajo par que igualan el récord del campo, jugando con el éxito de Rhys Davies en la mente.

“Realmente, ver cómo está jugando Rhys en el Tour Europeo es un ejemplo para todos nosotros, claramente el Fred. Olsen Challenge de España… ¡es el torneo que hay que ganar! Estoy jugando muy bien, no he cometido errores, he hecho 6 birdies (hoyos 3, 4, 9, 11, 13 y 17) y un eagle en el hoyo 7, y podían haber sido menos porque en el 3 he fallado un putt de un metro para birdie y en el 9 me ha hecho corbata para eagle.

En segunda posición está el irlandés Colm Moriarty con 6 golpes bajo par, mientras que Jordi García Pinto y Álvaro Salto comparten la 3ª posición con 5 golpes bajo par.

Primer encuentro de García Pinto con Tecina Golf, positivo

Jordi García Pinto es de Gerona, tiene 20 años y llegó ayer por la tarde a La Gomera tras finalizar su último examen del curso, de Derecho Constitucional, con el tiempo justo para conocer caminando Tecina Golf y hoy ha sorprendido con 6 birdies y un bogey para ponerse en lo alto de la clasificación: “He jugado bastante bien, sólo he fallado un par de drivers, un par de hierros y un par de putts, llevaba tiempo sin competir porque estoy centrado en mi carrera, y se nota la falta de competición porque fallas tiros que no deberías. Pero en general he jugado bien y estoy muy contento”.

El madrileño Álvaro Salto ha firmado una tarjeta con 6 birdies (hoyos 1, 3, 9, 10, 12 y 16) y sólo un error (8) para 66 golpes, 5 bajo par: “He jugado muy bien, la verdad es que este campo te permite apoyarte por algún lado, y he jugado el Driver con más confianza, aunque las sensaciones con el juego largo no eran buenas, he tenido muchas oportunidades de birdie. He tenido altibajos con el putt, curiosamente he metido los más largos en los hoyos 10, 12 y 16 y he fallado los más cortos. Este es mi segundo año aquí y el campo me parece cada vez más asequible y que se adapta a mi juego. Para ganar aquí habrá que hacer resultados muy bajos todos los días, pero creo que puedo mantener un buen nivel durante toda la semana”.

Éxito del Programa NeoPro RFEG

A 4 golpes del líder, con 4 bajo par, en 8ª posición está el jugador navarro perteneciente al programa de neo profesionales de la RFEG Jesús Legarrea: “He jugado muy bien, me he equivocado en algún palo a bandera pero he hecho birdies en los pares 5 para acabar los 9 primeros con menos 2 sin apenas ningún error. En la segunda vuelta he tenido un par de lapsus con el putt que he fallado alguno de metro y medio pero he terminado con 4 birdies metiendo alguno de unos 7 metros. Ha sido una vuelta muy buena para empezar, a ver si sigo en esta línea los días que quedan. Estoy muy ilusionado y aprendiendo un montón en el Challenge Tour, gracias al haberme seleccionado la RFEG para su programa de neopros estoy jugando más torneos, ahora hay que demostrar”.

Pedro Oriol y Jorge Campillo, también del programa neopro de la RFEG, han firmado 3 golpes bajo par y están en el puesto 14º empatados con Jorge García, Alfredo García-Heredia y Jaime Camargo.

Tecina Golf, Fred. Olsen S.A., Real Federación Española de Golf, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, Cabildo de la Gomera, Hotel Jardín Tecina, Federación Canaria de Golf, PGA European Tour y Kyocera hacen posible el Fred Olsen Challenge de España, que está organizado por la RFEG y MatchGolf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS