NOTICIAS
Domingo, 27 de Junio, 2010
Masculino
Sobresaliente tercera plaza de Adrián Otaegui en el Brabazon Trophy
Jon Rahm también pasó corte en Inglaterra
Adrián Otaegui

El vasco Adrián Otaegui ha conseguido un sobresaliente tercer puesto en el Brabazon Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra, torneo que da cabida a los mejores golfistas amateurs de Europa y que cuenta en su palmarés con un triunfo español, el cosechado por Ignacio Garrido en 1992.

En el campo del Royal Liverpool de Lancanshire, el donostiarra finalizó con 70 golpes y consiguió ganar tres posiciones respecto del día anterior, si bien en ningún momento tuvo opciones de desplazar del liderato al inglés Darren Wright, brillante durante todo el campeonato.

Al término de la tercera manga, Adrián Otaegui, tras una vuelta de 72 golpes, mantenía la novena posición que conquistara en la primera jornada. El donostiarra comenzó, pues, a siete golpes del líder, el propio Darren Wright, que encabezaba la clasificación con 213 golpes (-3).

Por su parte, Jon Rham, el otro representante español que pasó corte, perdió sus opciones en la tercera jornada, si bien

en las dos anteriores pudo exhibir su potencial con rondas de 76 y 73 golpes.

Los golfistas españoles no consiguieron desplegar su mejor juego en la primera jornada, siendo Adrián Otaegui el único que consiguió colarse en el Top Ten del Brabazon Trophy. El donostiarra, con un total de 73 golpes, ocupaba la novena posición a sólo 4 golpes del hasta entonces líder, el inglés Tommy Fleetwood. El alavés John Rahn (+4) y el gaditano Scott Fernández (+7) fueron los siguientes golfistas españoles clasificados.

En la segunda jornada, tanto Adrián Otaegui como Jon Rahm superaron el corte que permitía proseguir en la competición a los 60 mejores jugadores y empatados. El resto de representantes españoles -Javier Sainz, Scott W. Fernández, Jorge Simón, Pep Anglés, Adriá Arnaus y Rafael Mústienes- se apearon de la competición al no superar esta barrera.

El Brabazon Trophy fue fundado en 1947 y ha visto triunfos de jugadores de primer nivel como el sudafricano Charl Schwartzel. El único jugador español que ha vencido en este torneo ha sido el madrileño Ignacio Garrido, que se alzó con el título en 1992 en el campo de Hollinwell. Gonzalo Fernández-Castaño, tercero en 2003, Alfredo García-Heredia, noveno en 2004, y Borja Etchart, quinto en 2008, han centrado las opciones españolas en las últimas ediciones.

RESULTADOS FINALES

1.-Darren Wright 285 (73+68+72+72)

2.-Simon Richardson 289 (73+73+69+74)

3.-Adrian Otaegui 290 (73+72+75+70)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS