NOTICIAS
Jueves, 29 de Abril, 2010
Masculino
Xavier Puig y la Politécnica de Cataluña, ganadores del Campeonato de España Universitario
María Palacios fue la mejor en categoría femenina en el torneo celebrado en Antequera Golf
Xavier Puig, María Palacios y la Politécnica de Cataluña se han impuesto en sis respectivas categorías en el Campeonato de España Universitario que se ha celebrado en Antequera Golf.

En categoría masculina, Xavier Puig, campeón de España alevín en 2001, junior y sub-18 en 2006 y primer amateur en ganar un torneo en el Circuito Nacional de Profesionales –en concreto en El Prat en 2009– fue el mejor. El alumno de la Universidad Politécnica de Cataluña se alzó con el título gracias a un segundo recorrido muy sólido que le ha permitido ascender desde la octava plaza lograda en la primera jornada.

El segundo puesto ha sido para José Bondía, de la Universidad de Valencia, que había logrado en la primera jornada una de las dos tarjetas con el par del campo. En esta segunda jornada ha conseguido 77 golpes para un total de 149. La tecrera plaza la ha conseguido Carlos González López-Cámara, de la Universidad Complutense.

En categoría femenina el título recayó en María Palacios, alumna de la Universidad Jaume I de Castelló, gracias a la progresiva mejora que ha realizado en los tres recorridos (78,75 y 73 golpes respectivamente). Las condiciones climatológicas muy cambiantes (fuerte viento a primera hora de la mañana y calor sin apenas aire en los hoyos finales) han supuesto una dificultad extra al ya difícil campo del Antequera Golf, lo que ha hecho que la mayoría de los jugadores entregaran tarjetas peores que en la primera jornada de clasificación. La ganadora absoluta es una de las pocas que han mejorado resultados del primer día ya que ha pasado de 78 golpes a 73 para un total de 226 golpes.

El segundo puesto ha sido para Belén Buendía Gómez, de la Universidad Católica San Antonio, que ha logrado un total de 230 golpes repartidos en 75 en el primer recorrido, 80 en el segundo y 75 en éste último. La tercera plaza la ha conseguido Inés Díaz-Negrete Palacio, de la SP CEU que ha conseguido 76, 74 y 80 golpes.

Por último, en la competición por equipos el triunfo ha correspondido a la Universidad Politécnica de Cataluña, integrada por Xavier Puig Giner y Carla Domingo al sumar un total de 312 golpes en los cinco recorridos contabilizados. Con los mismos golpes acabó el equipo de la Universidad de Málaga, compuesto por Tatiana Morato y Ángel Acha, que se ha tenido que conformar con el subcampeonato.

El cuadro de honor de la competición por equipos se completa con la medalla de bronce que han logrado Lucía Cortezo y Pablo Monesdeoca de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, con un golpe más (313) que los dos primeros clasificados.

Según el reglamento, en caso de empate final en la competición por equipos, el primer criterio de desempate es el hándicap y el segundo favorece al equipo que haya presentado una mejor vuelta por cualquiera de sus integrantes.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS