NOTICIAS
Sábado, 14 de Julio, 2007
Femenino
España gana el Europeo Absoluto Femenino 2007
Derrotó a Suecia por un aplastante 5 ½ a 1 ½
España revalidó el título en Italia ante el potente combinado sueco
España ha revalidado su título en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos que ha concluido en Castelconturbia (Italia), donde ha mostrado su mejor cara en la gran final batiendo al potente combinado sueco por un aplastante 5 ½ a 1 ½ .

Las jugadoras entrenadas por José Gallardo y Marcelo Prieto, y capitaneadas por Macarena Campomanes, decidieron la final en los duelos individuales, que se saldaron con victoria española por 4 ½ a ½ gracias a los triunfos de la gaditana Belén Mozo, la malagueña Azahara Muñoz, la navarra Carlota Ciganda y la madrileña Araceli Felgueroso, estos dos últimos por un resultado incontestable. Antes, españolas y suecas igualaron en los fousomes.

La trayectoria del equipo ha resultado intachable desde su debut en Castelconturbia, donde Carlota Ciganda ha respondido a la perfección a las expectativas creadas por su excelente temporada, y donde jugadoras como la canaria Emma Cabrera o Azahara Muñoz han secundado de forma sensacional a la golfista de Ulzama. Además, la aportación de Araceli Felgueroso, Belén Mozo y la valenciana Carmen Pérez-Narbón también ha sido cuantiosa.

Tan elevado ha sido el nivel exhibido que en el estreno, Emma Cabrera respondió con una ronda de 67 golpes (5 bajo par) a la vuelta de Carlota Ciganda, de 66 (6 bajo par). Un día después, cuando España debía certificar su pase al primer flight –aquel al que acceden los ocho primeros clasificados de la primera fase para jugar por el título mediante eliminatorias directas-, la golfista insular ratificó su buen momento de forma con un recorrido de 69 impactos (3 bajo par).

Ya en la segunda fase, España batió contundentemente a Gales en un enfrentamiento que se decidió en los individuales, dado que ambos equipos se repartieron los puntos en juego en los foursomes. En semifinales el turno fue para Alemania, que también claudicó debido a la gran actuación de las golfistas españolas.

De esta forma, España logra su tercer entorchado consecutivo en categoría Absoluta tras los obtenidos en 2003 y 2005. Anteriormente levantó el trofeo en 1999, lo que habla del dominio ejercido en los últimos años por una larga lista de golfistas que, paulatinamente, van pisando el terreno profesional después de exitosas carreras amateurs.

FINAL
ESPAÑA, 5 ½ – Suecia, 1 ½
Foursomes
España, 1 – Suecia, 1
Carlota Ciganda y Azahara Muñoz (ESP) vencen a Karin Kinnerud y Pernilla Lindberg (SWE) por 6/5
Anna Nordqvist y Caroline Westrup (SWE) vencen a Emma Cabrera y Belén Mozo (ESP) por 3/1
Partidos Individuales
España 4 ½ – Suecia, ½
Emma Cabrera (ESP) empata con Karin Kinnerud (SWE)
Carlota Ciganda (ESP) vence a Caroline Westrup (SWE) por 4/3
Belén Mozo (ESP) vence a Camilla Lennarth (SWE) por 3/2
Araceli Felgueroso (ESP) vence a Pernilla Lindberg (SWE) por 5/4
Azahara Muñoz (ESP) vence a Anna Nordqvist (SWE) por 1up
Ver resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS