NOTICIAS
Domingo, 30 de Mayo, 2010
Femenino
Marta Silva, vencedora del Campeonato de España Individual de 1ª y 2ª Categoría Femenino
Natalia Escuriola y Ane Urchegui compartieron segunda plaza
Marta Silva

La jugadora compostelana Marta Silva, recién aterrizada procedente de Estados Unidos, ha aumentado su palmarés con una vibrante y trabajada victoria en el Campeonato de España Individual de 1ª y 2ª Categoría Femenino. La gallega, muy sólida en las dos jornadas intermedias, no rindió a su mejor nivel en la cuarta y última, pero aún así supo contener el empuje de la castellonense Natalia Escuriola y la donostiarra Ane Urchegui.

Marta Silva no acusó en ningún momento el cansancio del viaje de vuelta tras una extenuante temporada en Estados Unidos –donde ya ha ganado cuatro torneos de la Liga Universitaria, que se suman a otros tantos obtenidos en su etapa preuniversitaria-, y rayó a un altísimo nivel en La Manga Club (Murcia). Tanto es así, que sus vueltas de 75, 70 y 72 golpes la auparon a lo más alto de la clasificación tras las tres primeras fechas.

En la jornada final, la gallega se fue hasta los 76 golpes, lo que abrió la puerta a aquellas rivales que arriesgasen desde el tee del 1. Eso hicieron Natalia Escuriola y Ane Urchegui, pero no consiguieron su objetivo. Ambas se quedaron en los 74 impactos para un total de 294 por 293 de Marta Silva. La golfista castellonense, eso sí, se adjudicó la prueba Sub-18.

El torneo dio un vuelco en la tercera jornada, cuando Marta Silva dio un paso de gigante en sus aspiraciones de ganar el título de campeona de España absoluta y junior al completar el recorrido con los citados 72 golpes, que le permitieron atesorar una ventaja de 3 impactos con respecto a Ane Urchegui y Natalia Escuriola. Hasta esa fecha, la malagueña Noemí Jiménez se había mostrado como una líder sólida.

Así las cosas, Marta Silva se ha proclamado Campeonato de España Absoluto y Junior, Natalia Escuriola lo ha hecho en categoría Sub-18, y María Velasco ha hecho lo propio en 2ª Categoría.

Esta competición ha sido digna sucesora de la que el año pasado se celebró en las exigentes calles de Puerta de Hierro (Madrid). En la misma, Anna Arrese vivió uno de los momentos cumbre de su aún corta carrera deportiva al vencer en cuatro vibrantes días de competición a Carlota Ciganda, segunda; Azahara Muñoz, tercera; y Marta Silva, cuarta.

RESULTADOS FINALES

1.- MARTA SILVA 293 (75+70+72+76)

2.- NATALIA ESCURIOLA 294 (73+74+73+74)

+.- ANE URCHEGUI 294 (75+73+72+74)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS