NOTICIAS
Lunes, 17 de Mayo, 2010
Profesionales
Juan Quirós defiende en Meis (Pontevedra) su título de campeón de España de Profesionales Senior Masculino
El alicantino Emilio Rodríguez, principal aspirante al cetro del andaluz
El gaditano Juan Quirós logró el año pasado en Talayuela (Cáceres) su ansiado título de campeón de España de Profesionales Senior Masculino, que se le había negado en repetidas ocasiones, principalmente, por las espectaculares actuaciones del alicantino Emilio Rodríguez. Ahora, del 19 al 21 de mayo en el campo pontevedrés de Meis, ambos jugadores volverán a librar una atractiva batalla en la que tendrán mucho que decir golfistas de la talla de Manuel Piñero, Antonio Garrido, José Rivero, José María Cañizares o Domingo Hospital.

Juan Quirós, con 210 golpes en total (6 bajo par) y cinco de ventaja sobre José Antonio Rozadilla y Emilio Rodríguez, satisfizo en 2009 sus ansias de triunfo en este torneo, que en Meis volverá a vivir una edición apasionante. 46 jugadores serán de la partida, y entre ellos algunos que lo han sido todo en el golf español a todos los niveles.

Aunque el jugador gaditano parte como punta de lanza de la participación, no conviene descuidar en ningún momento la presencia del propio Emilio Rodríguez, ganador en 2006, 2007 y 2008. La primera y tercera de sus victorias se produjeron en La Sella Golf, mientras que la segunda tuvo lugar en Desert Springs (Almería) tras un pulso final emocionantísimo ganado precisamente a Juan Quirós.

También aspira al título una serie de golfistas que en los últimos años ha participado con acierto en pruebas del Circuito Europeo Senior: Manuel Piñero –con un palmarés espectacular a sus espaldas que incluye la Ryder Cup de 1985, un par de Copas del Mundo (1976 y 1982) y numerosos triunfos en los Circuitos Europeo y Nacional–; José Rivero, con dos Ryder Cups (1985 y 1987) y la Copa del Mundo de Profesionales de 1984 a sus espaldas; o Antonio Garrido, asimismo con una ristra de triunfos impresionante en su carrera deportiva –con decenas de éxitos internacionales y cuatro título del Campeonato de España Senior (1995, 1996, 1997, 2000 y 2001)-; José María Cañizares, Domingo Hospital,… Todos ellos, de una calidad contrastada.

Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS