NOTICIAS
Sábado, 1 de Mayo, 2010
Profesionales
Álvaro Quirós y Carlos del Moral, al acecho de Mark Foster en el Open de España
Los españoles, a tres golpes del inglés a falta de 18 hoyos para la conclusión

Mark Foster ha dado un paso al frente. El golfista inglés, agazapado en la primera jornada y al quite en la segunda, ha presentado con firmeza su candidatura al triunfo en este Open de España patrocinado por Reale Seguros que por fortuna habla, y mucho, en español. No en vano, el partido estelar, a reventar seguro de público, estará integrado por quien ha accedido al liderazgo con tres golpes de ventaja y por dos españoles, Álvaro Quirós y Carlos del Moral, quienes aspiran por su parte a engrandecer su palmarés personal con un triunfo que rememore aquel de Sergio García en 2002.

Mark Foster se juega en el empeño buena parte de su futuro. A punto de cumplir 35 años, su bagaje profesional se limita a tres victorias en el Challenge Tour (una en 1997 y dos en 2001) y un triunfo en el Dunhill Championship, por lo que ganar este Open de España le catapultaría a objetivos muchos más ambiciosos.

El objetivo, sin embargo, no lo tiene fácil a pesar de los tres golpes de ventaja que atesora sobre el trío formado por Álvaro Quirós, Carlos del Moral y el francés Raphael Jacquelin, todos ellos empatados con 9 bajo par.

Para distanciarse de sus ambiciosos perseguidores, Mark Foster se aplicó a la constancia con ligeros toques de brillantez: un birdie nada más empezar, un bogey que anulaba el acierto en el hoyo 4 y, desde ahí, una sucesión de pares rota por 3 oportunos aciertos que constituyen, precisamente, la renta de la que goza con 18 hoyos para la gloria.

A esa misma vitola aspiran dos españoles en un final de competición de auténtico órdago que pone de manifiesto que Real Club de Golf de Sevilla y Open de España son sinónimo de espectáculo, incertidumbre y ambición. Los greenes, dice Quirós, están cada día más duros, lo que le beneficia gracias a ese juego tremendamente agresivo plasmado en un comienzo de vértigo (birdie, bogey, dos birdies e eagle para empezar) que dio paso a una fase más serena salpicada con algún acierto (birdie en el 13 y el 16) antes de cerrar con un inoportuno bogey que, lejos de desanimarle, constituye un acicate. “Iremos a por todas”, dice.

A su lado, compartiendo protagonismo estelar, el valenciano Carlos del Moral, quien ha hecho de la brillante regularidad una razón de ser en este torneo. En esta ocasión, ya a un suspiro de la conclusión, lo hizo perfecto hasta los últimos estertores del recorrido (birdies en el 1, 13, 15 y 16) antes de caer en las redes de la imperfección (bogey en el 17 y el 18), dos errores que le mantienen al asalto de Mark Foster junto a Álvaro Quirós y Raphael Jacquelin, sin desdeñar a quienes, como Fabrizio Zanotti, le toman gusto, como hizo el paraguayo el año pasado, segundo en la tabla, a este emocionante, intenso y espectacular Open de España.

VENTA DE ENTRADAS OPEN ESPAÑA 2010
http://www.opendegolf.es/entradas.html

JUGADORES PROFESIONALES
Listado de participantes

WEB OFICIAL OPEN ESPAÑA 2010
www.opendegolf.es

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
Real Club de Golf de Sevilla
Inaugurado en 1991
Dirección: Autovía Sevilla – Utrera, km 3.2. Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 954 12 43 01
Fax: 954 12 42 29
e-mail: secretaria@sevillagolf.com
web: www.sevillagolf.com
Cómo llegar: Desde la SE-30, tomar la autovía en dirección a Utrera. Al llegar al kilómetro 3.2, seguir las indicaciones.
Aeropuerto más cercano: Aeropuerto Internacional de Sevilla, a 12 kilómetros
Presidente: Rafael Dominguez
Directora Gerente: Claudia Hernández
Greenkeeper: Patrick Allende
Diseñador: José María Olazábal
Número de hoyos: 18
Barras blancas: 6.529 metros (Par: 72; Valor Campo: 74.4; Valor Slope: 135)

PATROCINADOR PRINCIPAL
REALE Seguros

COPATROCINADORES
Junta de Andalucía
Turespaña

PROMOTOR
Real Federación Española de Golf

EL CAMPO
Real Club de Golf de Sevilla

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS