NOTICIAS
Miércoles, 28 de Abril, 2010
Profesionales
Todo a punto para que comience el espectáculo en el Open de España
Máxima expectación ante el inicio del torneo
¿Quieren divertirse de verdad? Pues pasen y vean, que el espectáculo está en el Real Club de Golf de Sevilla, inmerso de lleno en auténtica ebullición, un maremágnum de ilusiones e intenciones compartidas entorno a los 156 jugadores que buscan un título que resulta esquivo para los golfistas españoles desde 2002, cuando Sergio García alzó el trofeo de campeón en la edición celebrada en El Cortijo.

El Real Club de Golf de Sevilla, ubicado en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, se ha convertido ahora en un auténtico hervidero. Las esperanzas de repetir las gratificantes sensaciones generadas por un hipotético triunfo español son numerosas, cientos y cientos de personas ocupadas desde hoy mismo en todo lo que ocurra en el Real Club de Golf de Sevilla con los dedos cruzados para que gane el mejor y, ojalá, ese mejor sea un golfista español, como manifestaron de manera bienintencionada las autoridades presentes en la presentación institucional que tuvo lugar en los prolegómenos del comienzo de este torneo.

Para dotar a los grandes protagonistas de todas las facilidades, las condiciones del campo son simplemente inmejorables, como bien pudieron comprobar aquellos que tuvieron la fortuna de disputar un ProAm de auténtico ensueño.

Calles y greenes en perfecto estado defendidas por un rough generoso que pondrá a prueba las habilidades de todos los participantes. Todos están impresionados con las magníficas condiciones del campo del Real Club de Golf de Sevilla, conscientes de la dificultad de encontrar un campo tan bien preparado como éste a pesar de que los golfistas recorren el mundo de lado a lado en busca del éxito.

No perder la línea, convertir cada golpe en una acción positiva y evitar en lo posible la visita a ese amenazante rough, constituirá el gran reto de aquellos que aspiren a ganar el título en juego y suceder en el palmarés al francés Thomas Levet, defensor del trofeo conquistado hace ahora un año en el PGA Golf de Catalunya, que luchará en su caso por conseguir un trofeo vedado curiosamente a quienes lo llevaron a sus vitrinas en el año anterior desde que Max Faulkner ganara en Puerta de Hierro en 1952 y 1953, hace ya más de 50 años.

Semejante maldición se entiende si se echa un vistazo al listado de jugadores, una auténtica colección de estrellas entre los que destacan los veintiséis ganadores recientes en el Circuito Europeo Profesional, con triunfos conseguidos en los dos últimos años que dan una medida de lo disputado que será ganar este Open de España 2010, promovido con el patrocinio principal de Reale Seguros y con el apoyo, como copatrocinadores, de Turespaña y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Y todo ello con el recuerdo de aquel playoff de desempate tan taquicárdico como extraordinario protagonizado por Peter Lawrie e Ignacio Garrido hace ahora 2 años. ¿Alguien da más? Pues ya saben: ¡No se lo pierdan!

José-Filipe Lima, ganador del ProAm
El equipo integrado por el profesional José-Filipe Lima y los amateurs Ricardo Pereira –portero del Betis y de la selección portuguesa–, Felipe Rey y Antonio Pérez Acebedo fueron los ganadores del tradicional ProAm previo al comienzo del torneo en este interesantísimo Open de España. Los ganadores presentaron una tarjeta de 27 bajo par, 10 más que los conseguidos por los equipos de los profesionales Danny Willet y Carlos Rodiles, segundo y tercer clasificado. El excelente estado de las calles y greenes del Real Club de Golf de Sevilla, además de la dureza del rough –“mejor no desviarse un milímetro”, se comentaba de manera generalizada– fueron los comentarios más escuchados durante la entrega de premios y el sorteo del ProAm, que por supuesto satisfizo a todos los agraciados.

Resultados completos ProAm

DIARIO DEL TORNEO
Diario Open España (miércoles, 28 de abril)
Diario Open España (jueves, 29 de abril)

VENTA DE ENTRADAS OPEN ESPAÑA 2010
http://www.opendegolf.es/entradas.html

JUGADORES PROFESIONALES
Listado de participantes

WEB OFICIAL OPEN ESPAÑA 2010
www.opendegolf.es

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
Real Club de Golf de Sevilla
Inaugurado en 1991
Dirección: Autovía Sevilla – Utrera, km 3.2. Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 954 12 43 01
Fax: 954 12 42 29
e-mail: secretaria@sevillagolf.com
web: www.sevillagolf.com
Cómo llegar: Desde la SE-30, tomar la autovía en dirección a Utrera. Al llegar al kilómetro 3.2, seguir las indicaciones.
Aeropuerto más cercano: Aeropuerto Internacional de Sevilla, a 12 kilómetros
Presidente: Rafael Dominguez
Directora Gerente: Claudia Hernández
Greenkeeper: Patrick Allende
Diseñador: José María Olazábal
Número de hoyos: 18
Barras blancas: 6.529 metros (Par: 72; Valor Campo: 74.4; Valor Slope: 135)

PATROCINADOR PRINCIPAL
REALE Seguros

COPATROCINADORES
Junta de Andalucía
Turespaña

PROMOTOR
Real Federación Española de Golf

EL CAMPO
Real Club de Golf de Sevilla

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS