NOTICIAS
Lunes, 26 de Abril, 2010
Profesionales
Sevilla, preparada para recibir al Open de España 2010
Los primeros jugadores ya están entrenando en el RCG de Sevilla
Todo listo en el RCG de Sevilla para el comienzo de la 84ª edición del Open de España, que se celebra del 29 de abril al 2 de mayo con el patrocinio principal de Reale Seguros y el copatrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Turespaña, contando con la participación de Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Colin Montgomerie, Darren Clarke, Thomas Levet y Gonzalo Fernández-Castaño, entre otros grandes jugadores.

Tanto el campo como todas las instalaciones del Real Club de Golf de Sevilla, carpas de público, aparcamientos, Centro de Prensa, accesos, etc. están preparados para recibir al Open de España, uno de los torneos con más tradición del Circuito Europeo que se disputa desde 1912, y la previsión meteorológica promete sol y temperaturas cercanas a los 30 grados durante toda la semana. La lluvia da por fin una tregua, el tiempo acompañará en esta nueva cita de Sevilla con el mejor golf de Europa.

Los primeros que han entrenado: Oriol, Campillo, Rodiles y los hermanos Cañizares

Los primeros jugadores ya han llegado al campo y han dado los primeros golpes en el recorrido diseñado por José María Olazábal, un par 72 de 6.529 metros, en el que tendrán que emplear todos sus recursos para alzarse con la victoria el domingo. Entre los jugadores que están ya en Sevilla se encuentran Carlos Rodiles y los hermanos Alejandro y Gabriel Cañizares, que han salido a entrenar juntos. “Qué campazo, qué alegría jugar aquí, esto te cambia el ánimo”, comentaba Rodiles.

También han compartido entrenamiento Pedro Oriol y Jorge Campillo, dos de los jóvenes con más talento del golf profesional español. Para el madrileño “el campo está espectacular. Los greenes increíbles, perfectos”. “Las calles están tan bien –en opinión de Campillo- ¡que te da pena hacer chuletas!”.

Dos sevillanos en el Open de España

Entre los 156 jugadores inscritos, tan sólo hay dos sevillanos, Moisés Cobo e Ignacio Bermudo. Moisés Cobo se hizo profesional el pasado mes de septiembre tras una brillante trayectoria como amateur que incluyó dos victorias consecutivas en la Copa Nacional Puerta de Hierro (2008 y 2009) y una victoria en el Campeonato de España amateur 2009.

Moisés Cobo se muestra muy ilusionado por competir en su tierra y disputar el Open de España por primera vez como profesional, ya que en 2008 lo hizo como amateur. “Este es un torneo muy especial y además jugamos en Sevilla lo que me hace mucha ilusión. Me gusta mucho el campo, es muy justo y difícil, sobre todo si sopla el viento. Estos primeros meses de profesional me han ido bien, estoy muy contento y jugando mejor que de amateur. He participado con invitaciones en el Challenge Tour y también en el Peugeot Tour y, definitivamente, juego todo lo que puedo. Por ahora los resultados son buenos, el nivel es más alto pero también la motivación”.

Ignacio Bermudo es uno de los profesores del Real Club de Golf de Sevilla, aunque compatibiliza la enseñanza con la competición a través del Peugeot Tour. El Club, como sede del torneo, cuenta con una plaza que destina a uno de sus profesionales y éstos, como no podía ser de otra manera, se la han disputado jugando al golf.

La competición se realizó a cuatro vueltas, contando las tres mejores, y Nacho Bermudo se hizo con la plaza en el Open de España gracias a un -3 en el total. Es la primera vez que disputa un torneo del Circuito Europeo y su compañero en el Real Club, Lucas Montaner, será su caddie esta semana. “Estoy muy ilusionado. Este es mi campo y me encanta jugar en casa, con mi mujer, familia y amigos. No me impone especialmente jugar ante mis alumnos, esta semana voy a disfrutar. Conozco bien el campo, aunque normalmente no lo jugamos en estas condiciones tan difíciles, con este rough”.

DIARIO DEL TORNEO
Diario Open España (miércoles, 28 de abril)

VENTA DE ENTRADAS OPEN ESPAÑA 2010
http://www.opendegolf.es/entradas.html

JUGADORES PROFESIONALES
Listado de participantes

WEB OFICIAL OPEN ESPAÑA 2010
www.opendegolf.es

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
Real Club de Golf de Sevilla
Inaugurado en 1991
Dirección: Autovía Sevilla – Utrera, km 3.2. Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 954 12 43 01
Fax: 954 12 42 29
e-mail: secretaria@sevillagolf.com
web: www.sevillagolf.com
Cómo llegar: Desde la SE-30, tomar la autovía en dirección a Utrera. Al llegar al kilómetro 3.2, seguir las indicaciones.
Aeropuerto más cercano: Aeropuerto Internacional de Sevilla, a 12 kilómetros
Presidente: Rafael Dominguez
Directora Gerente: Claudia Hernández
Greenkeeper: Patrick Allende
Diseñador: José María Olazábal
Número de hoyos: 18
Barras blancas: 6.529 metros (Par: 72; Valor Campo: 74.4; Valor Slope: 135)

PATROCINADOR PRINCIPAL
REALE Seguros

COPATROCINADORES
Junta de Andalucía
Turespaña

PROMOTOR
Real Federación Española de Golf

EL CAMPO
Real Club de Golf de Sevilla

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS