NOTICIAS
Sábado, 15 de Septiembre, 2007
Juvenil
Madrid se adjudica la XI edición del Campeonato de España Interterritorial Cadete Masculino
Venció en la gran final de Empordá Golf (Gerona) a Cataluña por 2/1
Madrid se impuso a Cataluña por 2/1 en la gran final de la XI edición del Campeonato de España Interterritorial Cadete Masculino, Gran Premio MAPFRE, impidiendo así que su rival revalidase el título logrado el año pasado en el campo de Las Pinaillas (Albacete).

El cuadro catalán, formado por Adrián Sánchez, Eric Carpintero, Albert Vilarasau y Ernest Pratcorona, partía como uno de los grandes favoritos en el campo de Empordá Golf (Gerona), pero tras desequilibrar dos enfrentamientos muy igualados en las rondas previas, naufragó ante un combinado que se ha mostrado muy sólido en los cuatro días de juego,

Los madrileños Nicolás Baena y Héctor Bonilla se llevaron el triunfo en el ‘foursome’, lo que llevó a su equipo a cobrar una renta clave de cara a los individuales. En ellos, Javier de Santiago logró el punto decisivo venciendo con claridad (6/5) a Adrián Sánchez.

El cuadro madrileño, que era el sexto conjunto más fuerte por hándicap, fue tercero al término de la primera jornada, celebrada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), para posteriormente exhibir todo su potencial en las rondas eliminatorias ante Andalucía, Navarra y, ahora, Cataluña.

Pese a no haber logrado la victoria, Cataluña sigue siendo la gran dominadora en el palmarés de este torneo, ya que ha salido triunfante en tres de las once ediciones (1997, 2000 y 2006).

En lo que respecta a la Segunda División –aquella que disputan los equipos clasificados entre los puestos 9 y 16 al término de la primera fase-, el triunfo correspondió a Castilla León, que derrotó en la final a Aragón por 2/1.

FINAL (1ª DIVISIÓN)
Madrid vence a Cataluña por 2-1

FINAL (2ª DIVISIÓN)
Castilla León vence a Aragón por 2/1

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS