NOTICIAS
Domingo, 14 de Mayo, 2006
Profesionales
Lynnette Brooky redondea su palmarés con el triunfo en el Open de España Femenino Castellón 2006
Elisa Serramià, cuarta, la mejor española
Lynnete Brooky ha inscrito su nombre en el palmarés del Open de España Femenino Castellón 2006. La golfista neozelandesa elevó su mirada y su sonrisa al cielo nada más ganar, con 275 golpes (13 bajo par), una competición en la que ha sufrido, a lo largo de cuatro días, la competencia del viento, la lluvia, el sol y, sobre todo, la francesa Gwaldys Nocera, segunda a tres impactos de la líder.

Elisa Serramiá, por su parte, acaparó el protagonismo entre el grupo de españolas, acompañada por Carmen Alonso y Ana Belén Sánchez en el honorífico Top 10 del torneo. La barcelonesa, muy segura en esta última jornada (68 golpes), acabó cuarta a siete impactos de Brooky tras completar un recorrido exento de fallos y adornado por 4 birdies, 2 de ellos en pares 3 resueltos con suma eficacia.

Carmen Alonso, por su parte, concluyó en séptima posición tras rebajar en un impacto el par del campo en el marco de una jornada correosa, mientras que Ana Belén Sánchez, un poco más allá, resbaló desde la quinta plaza inicial hasta la novena merced a una jornada complicada por tres inoportunos bogeys en la primera vuelta.

Mención especial, asimismo, para Raquel Carriedo, que acudió a Panorámica anunciando que éste sería su último torneo para centrarse de lleno en su hijo de 11 meses. La zaragozana, radiante de felicidad tras rubricar 68 golpes en la última jornada (287 en total, vigésima), no descarta volver a probar fortuna de manera esporádica, especialmente si se disputan nuevos torneos del Circuito Europeo en España.

Empatadas con Raquel Carriedo finalizaron Marta Prieto y Beatriz Recari –ambas caracterizadas por su regularidad, con un 71 y 3 tarjetas al par–, mientras que Tania Elósegui (33ª) y Marina Arruti (55ª) completaron el plantel de españolas que superaron el corte.

Por la parte más alta de la tabla, el título fue pronto cosa de dos, si bien, conforme transcurría la jornada, la doble candidatura quedó reducida en la práctica a una sola, la de Lynnette Brooky, quien, entre otras cosas, acabó imponiendo su experiencia en más batallas que la francesa Nocera. Brooky, con 3 títulos en su haber (Open de Austria 1998 y Open de Francia 2002 y 2003) llevaba persiguiendo tres años la reedición de semejantes mieles, pero aunque en varias ocasiones lo había acariciado, el triunfo siempre se había mostrado esquivo.

En esta ocasión lo tuvo más fácil merced a aciertos propios y errores de su más directa rival en los momentos críticos. Con tres golpes de ventaja en el tee del hoyo 1 sobre Nocera, Brooky mantuvo una existencia más o menos plácida durante la primera mitad del recorrido, si bien su indudable solidez atravesó por dos instantes de sumo peligro que la obligaron, literalmente, a resoplar. Ocurrió en el hoyo 11, cuando Lynnette Brooky certificó doble bogey allá donde Nocera hacía birdie, tres golpes de diferencia que redujeron la ventaja a 2 golpes.

Fue, sin embargo, un espejismo, pues Lynnette Brooky y su ralentizado swing volvieron a funcionar de nuevo a las mil maravillas, contraste brutal frente a los errores con el putt de Nocera (bogeys en el 12, 15 y 16). Ni siquiera otro doble bogey de la neozelandesa en el 17 consiguieron inquietar a la ganadora. La suerte estaba más que echada para que la mirada y la sonrisa de Lynnette Brooky iluminasen el cielo de Castellón.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Lynnete Brooky (Nueva Zelanda) 275 (66+74+65+70)
2.- Gladis Nocera (Francia) 278 (67+68+73+70)
3.- Nora Angehrn (Suiza) 280 (71+72+66+71)
4.- Elisa Serramiá (ESPAÑA) 282 (72+69+73+68)
7.- Carmen Alonso (ESPAÑA) 283 (68+75+69+71)
9.-Ana Belén Sánchez (ESPAÑA)284 (73+68+70+73)

ALREDEDOR DEL GREEN
La siguiente edición, en el Club de Campo del Mediterráneo
Cambio de sede para la próxima edición del Open de España Femenino, que seguirá contando con el inestimable apoyo de la Diputación de Castellón. Después de dos años acogiendo el evento con enorme cariño y satisfacción generalizada, Panorámica cede el testigo al Club de Campo del Mediterráneo, en las proximidades de la ciudad de Castellón. El campo donde se formó Sergio García acogerá por tanto a las mejores jugadoras del Circuito Europeo Femenino dentro de doce meses.

Una despedida gloriosa
Raquel Carriedo estaba radiante. La zaragozana, con 4 títulos y 9 segundos puestos en su currículo deportivo, que ha jugado en Tenerife y en Panorámica “para matar el gusanillo” una vez anunciada su retirada tras su reciente maternidad, concluyó su participación en el puesto XXX, con 68 golpes (4 bajo par), sin un solo error en su tarjeta. “Ya veré si disputo algún otro torneo de manera esporádica en un futuro, pero las sensaciones con las que me voy son sensacionales”

El sol de Castellón
Tras los caprichos meteorológicos del sábado, la última jornada estuvo caracterizada por un sol radiante, como si quisiera acompañar con su fulgor las interesantes evoluciones de las jugadoras en pos del título. El ambiente invitaba a pasear y, también, a tomar el sol sobre la hierba, como hicieron sin pensárselo dos veces algunas jugadoras y aficionados en los aledaños del green del 18. Ponerse moreno/a y presenciar los últimos hoyos de manera tan plácida era la consigna.

Andando… y en bicicleta
Decenas de aficionados al golf aprovecharon la jornada para seguir a pie los partidos más interesantes. Alguno, sin embargo, un niño de unos doce años de edad, se las ingenió para practicar al tiempo su otro deporte favorito. No en vano, el citado chaval no dudó en recorrer algunos de los hoyos… en bicicleta.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS